Inicio
Miércoles 22 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de julio de 2015
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos potosinos esperan respuesta del Gobierno


El dirigente del Comité Cívico Potosinista, Jhonny Llally /APG
El máximo dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, señaló que su sector continúa a la espera de la respuesta del Gobierno para iniciar el diálogo.

En la jornada, Comcipo pidió que el Presidente Evo Morales refrende el documento final a ser eventualmente alcanzado, además de la mediación de la Iglesia Católica, Defensor del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en la cita que se mantenga con los ministros de Estado.

El martes en la mañana, Comcipo aceptó dialogar con los ministros y no con el Presidente, como era su exigencia principal, pero pidió que éste refrende el acta a ser firmada en el diálogo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, descartó esa posibilidad y dijo que el Jefe de Estado solo tomará conocimiento de los resultados, no los refrendará. Ello imposibilitó nuevamente el diálogo.

Por eso los cívicos enviaron otra carta, pidiendo que Morales acepte suscribir los acuerdos finales y añadió que esté presentes en el diálogo con ministros las entidades mencionadas.

"Seguimos con esa voluntad que hemos demostrado como departamento de Potosí para que de una vez se pueda confirmar el diálogo correspondiente con el Presidente", indicó Llally.

El dirigente señaló que es fundamental la presencia de los medios de comunicación en el diálogo con el Gobierno para que puedan informar a la población de manera "clara y veraz", los acuerdos que lleguen a asumirse.

Asimismo, Llally destacó que desde mañana (hoy) se realizarán protestas en Argentina por parte de los residentes potosinos, quienes exigirán en puertas del consulado boliviano que el Gobierno atienda el pliego petitorio potosino.

Agregó que en distintos departamentos se van masificando las protestas de los residentes potosinos y que lo mismo ocurre en las regiones potosinas como Tupiza, Villazón y Coroma.

Hasta el momento el Gobierno no ha brindado ninguna respuesta a la nota enviada por Comcipo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos potosinos esperan respuesta del Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 295 invitados en línea