Inicio
Miércoles 17 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Caso contrario advierten con paro de 48 horas desde el lunes

Cívicos dan plazo de 5 días al Gobierno para resolver demanda de Puerto Seco


Pedro Challapa presidió la asamblea de la orureñidad de anoche
Luego de haberse cumplido de manera contundente el paro cívico de 24 horas, el 15 de mayo, la pasada jornada se realizó la Asamblea de la Orureñidad Extraordinaria, en ambientes del Paraninfo Universitario. Se definió iniciar un paro de 48 horas con bloqueo de carreteras desde el próximo lunes 22 de mayo, si es que el Gobierno no emite un criterio que satisfaga a los orureños en relación al proyecto del Puerto Seco, en un plazo máximo de cinco días.

La asamblea, convocada por el Comité Cívico de Oruro, tuvo la presencia de 40 instituciones y organizaciones afiliadas al ente cívico, quienes expresaron su molestia, ante el caso omiso que hicieron las autoridades de Estado, que fueron convocadas el pasado lunes, además, de manera conjunta, señalaron que las medidas de presión serán la única manera para que el Gobierno atienda en el menor tiempo posible el pedido de Oruro, como es el desembolso inmediato de 64 millones de dólares y la pronta implementación del Puerto Seco para el departamento.

"Creo que ahora se ha visto la contundencia con la presencia de instituciones, considerando que era una Asamblea Extraordinaria, se ha realizado el análisis del paro y se ha notado la presencia del pueblo orureño, hemos hablado además del corredor bioceánico; en las acciones a tomar sobre este tema se han definido 4 puntos, la primera es enviar una carta abierta al Presidente (Evo Morales), solicitando una audiencia, pero que él esté presente en Oruro con cinco días de plazo, el segundo punto es el pedido a la Asamblea Legislativa, Brigada Parlamentaria, Concejo Municipal, alcalde y gobernador, a que se unan a este pedido, caso contrario se tiene que atener a una revocatoria de mandato", indicó el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa.

Challapa mencionó que el tercer punto refiere a que todos los informes de las autoridades, principalmente el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, deben brindarse de manera pública a todas las instituciones afiliadas al Comité Cívico, y no en reuniones a puerta cerrada; y finalmente el cuarto punto es el de declarar paro cívico, bloqueo de carreteras y de calles de 48 horas desde el próximo lunes 22 y continuar este de forma escalonada.

REUNIÓN

El representante del ente cívico, mencionó que hoy no asistirá a la reunión convocada por el gobernador Vásquez, ya que este fue el mandato de la Asamblea, por tanto no se puede desmarcar de las decisiones tomadas en la misma.

"Si el gobernador quiere informar de los avances del tema Puerto Seco, debe hacerlo frente a una asamblea, dando la cara a los orureños y a las instituciones vivas del departamento", agregó Challapa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos dan plazo de 5 días al Gobierno para resolver demanda de Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea