Inicio
Miércoles 15 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de marzo de 2017
EL DEBER , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cártel del Chapo se abastece de cocaína de Bolivia, Perú y Colombia


Cartel del "Chapo" Guzmán, se proveía de cocaína de Bolivia /glanacion.com/Archivo
El periodista español David Beriarin estrenará esta semana el documental ´Clandestino´ en el que relata su experiencia como infiltrado en el Cártel de Sinaloa, la organización de narcotraficantes más peligrosa de México y del que era líder Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, ahora preso en Estados Unidos.

Una de las principales revelaciones de Beriarin es cómo está organizado el negocio de la droga y cuáles son sus principales ganancias. Según cuenta, el cártel del Chapo ya no ve factible transportar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos y eso lo deja en manos de intermediarios y minoristas a los que les vende las sustancias luego de importarlas desde Sudamérica.

"El negocio real del cártel es la traída de la cocaína desde los países productores, Colombia, Perú, Bolivia, hasta Culiacán, Sinaloa", dijo Beriarin en entrevista con radio Fórmula de México.

Luego agrega: "Allí en Culiacán se la venden a distribuidores más pequeños que son aliados del Cártel de Sinaloa, pero independientes y son esas relaciones clientelares, porque no son trabajadores del cártel, son aliados, y esa posibilidad que le da el Cártel a mucha gente de ganar dinero, genera muchísima lealtad y eso no se va a acabar por mucho que Joaquín Guzmán esté en la Cárcel ya sea en México o en Estados Unidos", señala.

Este miércoles 15 de marzo, a través de Discovery Channel, se podrá ver este documental, que ya empezó a causar repercusiones en varios países.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cártel del Chapo se abastece de cocaína de Bolivia, Perú y Colombia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 109 invitados en línea