Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cárdenas: "la constante superación es la base de un buen profesional"


Cárdenas participó de unas charlas en el complejo de Newell´s
El exentrenador del equipo de San José, Teodoro Cárdenas, aseguró que aprovecha este tiempo de descanso, para participar en algunos cursos de actualización en Argentina, porque considera que se puede alcanzar el éxito en base a la constante superación.

"La constante superación es la base de un buen profesional, uno siempre tiene que estar pensando en actualizarse y por eso es que las veces que estoy en descanso, aprovecho para viajar a Argentina y participar de algunos cursos que en forma constante se realizan en ese país", indicó.

En esta oportunidad, después de su salida de San José, se fue a Rosario (Argentina), para asistir a unas charlas que las estuvo dando el conocido entrenador de Newell´s Old Boys, Américo Gallego, "estuve por más de una semana en Rosario, en realidad en las instalaciones de Newell´s Old Boys, donde pude ver que su infraestructura es bastante grande, son más de diez canchas con pasto natural donde se trabaja bastante en la formación de nuevos futbolistas. En la ocasión tuve la oportunidad de participar de unas charlas que llevó adelante Américo Gallego, eso gracias a la gentil invitación de los amigos de mi promoción", manifestó Cárdenas, haciendo referencia que es egresado de la Escuela de Entrenadores de la AFA.

Indicó también que los temas que se abordaron en esa ocasión, estuvieron relacionadas con la forma de trabajo en la parte psicológica, eso tomando en cuenta que muchos de los futbolistas, en ocasiones caen en la desesperación debido a los malos resultados.

"Son aspectos que uno siempre tiene que saberlos manejar, la charla estuvo orientada precisamente a eso, porque es bueno que un entrenador sepa motivar a sus dirigidos y no solo eso, sino tiene que saber incluso sus problemas personales, porque mucho depende de eso su rendimiento en el campo de juego, y si uno falla, es el equipo el que pierde, por eso ese punto es muy importante en el fútbol moderno", sostuvo el estratega Teodoro Cárdenas.

Más adelante haciendo referencia a su futuro, manifestó que aún no tiene nada definido a pesar que no le faltan algunas propuestas, "he recibido algunas llamadas de dirigentes, pero aún no tomé ninguna decisión al respecto, seguramente ahora que ya estoy más tranquilo de mi retorno de Argentina, analizaré cada propuesta y veré que es lo más conveniente aunque no lo niego que me gustaría volver a dirigir en San José, pero eso no lo decido yo", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cárdenas: "la constante superación es la base de un buen profesional"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea