Inicio
Sábado 28 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de mayo de 2016, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Tecnología

Cómo localizar fácilmente a una persona a través de su móvil

•  Por: Humberto Aguilar Lobo - Exclusivo para Tu espacio


Si te preocupas a menudo por saber dónde están tus hijos, tu enamorad@ o alguien de tu familia; siempre podrás usar la tecnología GPS (sistema de posicionamiento global), a través de su celular para rastrear el teléfono y localizarlo con una buena precisión.

Otra razón es la posible pérdida de tu Smartphone, donde está tu vida, reflejada en fotografías, videos y correos electrónicos. Por esta razón, es buena idea estar preparados para ese momento; en el que se pueda caer debajo del sillón, lo dejemos en un taxi, o peor, que alguien se lo robe.

Sea cual sea el caso, te contamos sobre una aplicación específica que es capaz de ayudarte a solucionar estos problemas, e incluso te harán pasar un rato divertido en el proceso.

La aplicación se llama Lookout Antivirus & Seguridad y es una App que nos permite localizar tu dispositivo en un mapa en tiempo real a través de internet, reproducir un sonido de alarma, mostrar un mensaje en la pantalla, guardar tus datos en la nube (internet), o borrar todos los datos que contiene, además de proteger tu dispositivo, en contra de los virus que afectan tu móvil.

Para empezar sigue los pasos siguientes:

Dirígete a la tienda Google Play si tienes un dispositivo Android o iTunes para dispositivos iOS y descarga e instala la aplicación [Lookout Antivirus & Seguridad]. Una vez descargada, abre la aplicación y sigue las instrucciones. Lookout te pide permiso de tener acceso a tus datos, además de guardar automáticamente la ubicación de tu dispositivo antes de que se quede sin batería, entre otras opciones. Para activar sigue las instrucciones, selecciona [Siguiente] y luego [Aceptar].

En la próxima ventana, verás que tienes que ingresar, una cuenta de correo electrónico y una contraseña de tu agrado (no la contraseña de tu correo electrónico). En la siguiente ventana, la aplicación te dice que si quieres (cambiar a Premium), Haz clic en [No, gracias] ya que la cuenta Premium es de paga. En la próxima ventana Lookout te informa que tienes una versión gratis [Iniciar la versión de prueba gratis]. Para aceptar, haz clic en [Hecho]. Y nuevamente [Hecho] en la siguiente ventana, que nos indica que tengamos protegido nuestro celular. Una vez finalizado la configuración, ya podrás disfrutar de las funciones gratuitas de Lookout para mantener tu dispositivo sano y salvo.

Ahora para poder ver dónde se encuentra tu celular desde una computadora, ingresa a la siguiente página: https://www.lookout.com/es en internet, luego clic en [iniciar sesión], e ingresar la cuenta de correo electrónico y contraseña que se puso en el celular al hacer la configuración. Una vez dentro de la página, hacer clic en [Buscar mi dispositivo] y después en [Localizar mi dispositivo] y la aplicación se encargará de localizarlo.

NOTA: Para poder localizarlo desde internet, es necesario que en el dispositivo celular esté activado la opción de [GPS]. Existe una gran diversidad de programas para rastrear dispositivos, pero no existe ningún método para rastrear un celular cuya aplicación no haya sido instalada personalmente en el teléfono que quieras rastrear o que no solicite el consentimiento de la persona para rastrearla, ya que rastrear sin consentimiento es ilegal en la mayoría de países.



(*): Ingeniero Informático

Oficina: Calle P.D. Murillo # 878 entre Presidente Montes y Washington

Correo electrónico: aguilar.lobo@live.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cómo localizar fácilmente a una persona a través de su móvil

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea