Inicio
Lunes 13 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de junio de 2011
Montreal (Canadá), 12 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÓRMULA UNO

Button reina en el caos, Vettel es más líder y Alonso se queda a 92 puntos


Una vista panorámica del circuito de Montreal - Canadá
El británico Jenson Button (McLaren) reinó hoy en el caos que fue la carrera del Gran Premio de Canadá al arrebatar la victoria en la última vuelta al alemán Sebastian Vettel, quien pese a ceder el triunfo tiene más puntos de diferencia sobre el segundo, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha quedado, tras su abandono, a casi cien puntos del alemán.

Tras la carrera de Canadá, Vettel tiene 161 puntos, seguido de Button, que suma 101, del australiano Mark Webber (Red Bull), que hoy fue tercero y cuenta con 94, del británico Lewis Hamilton (McLaren) con 85 y Alonso con 69.

Con esta situación, las opciones de Ferrari de luchar por el título esta temporada prácticamente se han desvanecido, ya que aunque la escudería italiana se había dado un plazo de tres carreras, ahora la distancia parece insalvable.

La carrera de hoy se desarrolló bajo un caos total. Si la prueba ya se inició con el coche de seguridad, lo que vino después fue una sucesión de acontecimientos bajo la lluvia, que aumentó de intensidad y obligó a una detención de dos horas a partir de la vuelta 20 y tras la tercera aparición del coche de seguridad.

Precisamente poco después de esa suspensión llegó el accidente de Alonso, después de que el británico Jenson Button (McLaren) impactase con el monoplaza del español y le arruinase la carrera al dejarlo en una zona lateral de la que el Ferrari ya no pudo salir.

En el comienzo de la carrera, y una vez se fue el coche se seguridad, el alemán Vettel tiró con fuerza al partir de la primera posición y aunque Alonso intentó rebasarlo en los primeros compases, poco a poco el actual campeón del Mundo y líder del Mundial fue distanciándose.

Un nuevo coche de seguridad debido a una colisión entre los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, que obligó a retirarse al primero, no cambiaría mucho la situación en cabeza, aunque sí que lo hizo el hecho de que Ferrari volviese a errar con su estrategia con Fernando Alonso.

El piloto español entró en boxes en la vuelta 17 a cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios en la vuelta diecisiete, pero tres giros después salió el coche de seguridad por la fuerte lluvia de ese momento y Alonso tuvo que volver a boxes.

Entre toda la confusión por la lluvia y los incidentes de carrera hubo pilotos que se manejaron con acierto, como fueron los casos del alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), que logró con su sexta plaza su mejor actuación del año o el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que aunque acabó séptimo, estuvo en puestos de podio en buena parte de la carrera.

Pero uno de los que más brilló fue el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), ya que salió desde la calle de garajes y protagonizó una brillante remontada hasta la octava posición, en su mejor carrera del año.

También tuvo una buena carrera Pedro Martínez de la Rosa en su reencuentro con la pista, al acabar en la duodécima posición con un Sauber al que se subió el viernes por primera vez y del que desconocía casi por completo.

Pero lo mejor de la carrera fue el final. Una vez la pista mejoró y los neumáticos iban desgastándose llegaron los adelantamientos en cabeza de la carrera, con una pugna entre Webber, Schumacher, Felipe Massa (Ferrari), que acabó sexto, y Kobayashi.

La guinda la puso Button con su adelantamiento a Vettel en la última vuelta, al aprovecharse de un despiste del alemán que le llevó hasta la primera victoria del curso para el británico, pero que afecta poco a un líder sólido que ha ganado cinco carreras -y ha sido segundo en las otras dos- de las siete disputadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Button reina en el caos, Vettel es más líder y Alonso se queda a 92 puntos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea