Inicio
Lunes 3 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de septiembre de 2012
Francorchamps (Bélgica), 2 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Button gana en Spa y Alonso sigue líder a pesar de abandonar por accidente


Una escena del accidente que se registró durante la carrera del Gran Premio de Bélgica (foto: ole.com)
El británico Jenson Button (McLaren) ganó hoy el Gran Premio de Bélgica, duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que sigue liderando el español Fernando Alonso (Ferrari) a pesar de abandonar tras accidentarse en la recta de salida, debido a un percance provocado por el francés Romain Grosjean (Lotus), que no correrá, por sanción, en Monza.

Button, que el sábado había logrado en Spa-Francorchamps la octava ’pole’ de su carrera, la primera desde que es piloto de McLaren, dominó desde principio a fin una carrera que supuso su decimocuarta victoria desde que pilota en Fórmula Uno, que consumó por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

En la que, sin restarle mérito alguno, se benefició del accidente provocado por Grosjean. El francés, que arrancaba desde la octava posición, se tocó con el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que salió séptimo, junto a él, en la cuarta fila; y ambos se llevaron por delante a Alonso, quinto en parrilla, y al mexicano Sergio Pérez (Sauber), que empezaba cuarto.

El accidente provocó la entrada en pista del coche de seguridad, que no se retiró hasta la cuarta de las 44 vueltas que se dieron a la pista más larga -7.004 metros- y posiblemente la más espectacular del Mundial, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

Y tuvo como principal consecuencia deportiva evitar, no sólo otro buen resultado del doble campeón mundial asturiano -podría haber hecho podio sin problemas-; sino que éste igualara, en uno de los templos del automovilismo, la mejor racha histórica de carreras seguidas puntuando del alemán Michael Schumacher (Mercedes): 24 veces entre el Gran Premio de Hungría 2001 y el de Malasia 2003.

Alonso se quedó en 23. Las que puntuó entre Valencia 2011 y Hungría 2012. Perdió una buena oportunidad de conservar o incluso ampliar su ventaja al frente del Mundial. Pero aun así tuvo la suerte de salir ileso de un accidente que hubiese podido tener consecuencias trágicas. Y cuyo visionado hiela la sangre.

La estrategia de Button y Vettel -únicos que fueron a una parada- se confirmó como acertada. El alemán recuperó la segunda plaza, y por detrás se vieron bellos duelos, como el protagonizado por Raikkonen y Schumacher, que se intercambiaron adelantamientos hasta que Kimi dio un golpe de autoridad pegándole en la 32 y en Eau Rouge una buena pasada al ’Kaiser’, el ’hombre récord’ de la F1, que en Spa festejó 300 carreras en la Fórmula Uno con una séptima plaza.


El británico Jenson Button ganador de la prueba (foto: ole.com)

Los coches en el inicio del Gran Premio de Bélgica (foto: foxsportsla.com)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Button gana en Spa y Alonso sigue líder a pesar de abandonar por accidente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea