Inicio
Lunes 4 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de octube de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Butrón y Salazar campeones en el nacional de tenis G-2


Jonathan Butrón y John Jiménez, definieron el título en 18 años. En dobles ambos son campeones.
Los orureños Jonathan Butrón en 18 años y Cristian Salazar, en 14 años, son campeones nacionales, luego de cumplir una buena labor en el desarrollo del campeonato nacional de tenis G-2 que se cumplió el pasado fin de semana en Oruro, particularmente en las canchas del National y Oruro Tenis Club. El evento fue organizado por la Asociación Departamental de Tenis Oruro y controlado por la Federación Boliviana de Tenis.

18 AÑOS

La final de la categoría 18 años, varones, en singles, fue disputada por dos orureños, en este caso Jonathan Butrón que se impuso a John Jiménez por dos sets a cero con anotaciones de 6-1 y 6-5, el partido se definió en el primer set cuando Jiménez no pudo hacer pie en el terreno de juego, cosa que sin duda fue aprovechado por Butrón que mandó los balones siempre a la izquierda de Jiménez, por ahí en la segunda parte el partido se hizo interesante porque Jiménez apeló a su tradicional juego de garra, pero a pesar de complicarle las cosas a Butrón no le alcanzó para vencer el partido.

Es de esa manera que Jonathan Butrón logró el primer lugar de la categoría más importante de este evento nacional, dejando en el segundo lugar a John Jiménez, la tercera colocación es compartida por Leonardo Urquieta de Oruro y Javier Zenteno, de La Paz.

En la rama femenina 18 años singles, lamentablemente Sheila Aquino que llegaba como favorita, terminó perdiendo ante Ana María Ayala de La Paz. La orureña, en esta ocasión no pudo concentrarse en el partido, cosa que fue aprovechada por la paceña Ayala que al final venció por dos a cero con anotaciones de 6-0 y 6-1.

En las posiciones finales de esta categoría, Ana María Ayala de La Paz es campeona, Sheila Aquino se resignó con el segundo lugar dejando en la tercera casilla a Eliana Antequera de La Paz y Raquel Montalvo, de Cochabamba.

14 AÑOS

En 14 años varones singles, Oruro tiene a otro ganador en este caso Cristian Salazar que doblegó en la final a Juan Carlos Aguilar de La Paz, a pesar que el partido fue de trámite intenso, particularmente en la primera parte, porque el marcador le favorecía al paceño, pero Salazar supo hacer bien las cosas a partir del segundo para terminar ganando por dos a uno con parciales de 3-6, 6-4 y 7-5.

Las posiciones finales en 14 años varones quedaron con Cristian Salazar como campeón, dejando en el segundo puesto a Juan Carlos Aguilar de La Paz, luego la tercera casilla es compartido por Tomás Porro de Cochabamba y Daniel Rodríguez de Chuquisaca.

En damas 14 años singles, la tenista paceña Lucia Dávila terminó venciendo en la final a Micaela Díaz también de La Paz, el marcador final fue dos a cero con anotaciones de 6-2 y 6-1, tras ese resultado Lucia Dávila se consagró en el primer puesto, seguida de Micaela Díaz, la tercera colocación es para las tenistas Flavia Quevedo de Cochabamba y María Vacaflor, de La Paz.


Ana María Ayala de La Paz, es campeona en damas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Butrón y Salazar campeones en el nacional de tenis G-2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea