Inicio
Lunes 24 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de septiembre de 2012
La Paz, 23 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Butragueño llegará a La Paz para inaugurar escuelas


Emilio Butragueño (foto: esmas.com)
El exjugador de Real Madrid, Emilio Butragueño junto a personeros de la Comuna paceña y las fundaciones Real Madrid, Alalay y Gol inaugurarán el lunes las escuelas sociodeportivas en el Complejo Deportivo Kala Kalitas ubicado en la zona de Chamoco Chico, de la ciudad de La Paz.

Butragueño actualmente es el director de Relaciones Internacionales de Real Madrid, es conocido en el ámbito futbolístico por su destacado juego que lo llevó a ser parte de equipos importantes como al que actualmente representa, equipo en el que estuvo militando por 12 temporadas y consiguió "cinco Ligas consecutivas (1986 a 1990), dos Copas del Rey, dos Supercopas y dos Copas de la UEFA (1985 y 86). En la Liga fue máximo goleador en la temporada 90-91".

La inauguración está programada para las 15:30, en la ocasión el exfutbolista será declarado huésped ilustre de la ciudad de La Paz junto al director de Cooperación y Proyectos Internacionales para América, Henry Chávez.

Antes de la inauguración se ha previsto un almuerzo de camaradería en el que también estarán presentes representantes de la Fundación Real Madrid, "autoridades del gobierno central y municipal, la cooperación internacional y empresa privada".

De igual manera se tiene previsto la firma de casacas de parte de Emilio Butragueño quien también posará con sus seguidores. "Se tiene previsto la presentación del video promocional de un jugador del Real Madrid invitando a los niños a formar parte de las escuelas sociodeportivas".

Las escuelas a inaugurarse funcionarán en las canchas con césped sintético de Bajo Seguencoma y Chamoco Chico, ubicadas en los macrodistritos Sur y Max Paredes respectivamente, escenarios que fueron facilitados por la comuna paceña.

"Estas escuelas vienen para fortalecer el proyecto implementado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de su Dirección de Deportes, que se viene desarrollando hace más de un año para formar a niños y jóvenes del municipio de manera integral con los centro de día, que tiene la finalidad de brindar un refuerzo escolar a los niños de las escuelas deportivas".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Butragueño llegará a La Paz para inaugurar escuelas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea