Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Interinstitucionalmente

Buscarán financiamiento para la edificación del Palacio de Justicia


Se consolida un paso más para la construcción del Palacio de Justicia de Oruro /LA PATRIA /ARCHIVO

En una reunión interinstitucional realizada ayer en el despacho del gobernador, Víctor Hugo Vásquez, entre representantes del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), la Brigada Parlamentaria y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, se determinó firmar un convenio para consolidar el financiamiento y el proyecto de construcción del nuevo Palacio de Justicia en los predios recientemente transferidos por la Alcaldía al Órgano Judicial, que están en las calles Ayacucho y Quintana.

Según el presidente de la Brigada Parlamentaria, Rubén Gutiérrez, mediante la Ley nacional 1221 del 30 de agosto de 2019, se aprobó la transferencia gratuita de 14.284 metros cuadrados ubicados en la calle Ayacucho y Quintana del municipio al TDJO para la construcción de un Palacio de Justicia, por lo que se apoyará que se consiga el financiamiento.

"Actualmente el Órgano Judicial tiene siete ambientes en alquiler y están hacinados, no hay condiciones mínimas para desarrollar el trabajo por parte de los operadores de la administración de justicia", mencionó.

También el gobernador Víctor Hugo Vásquez, luego de la reunión anunció que el lunes 16 de septiembre a las 10:00 horas, se hará la firma de un convenio para que se consolide con prontitud las obras.

"Vamos a contribuir para la construcción de esta importante infraestructura para que se tenga como Oruro una sede que realmente permita un equilibrio en la justicia, la principal idea es firmar el convenio para consolidar el acuerdo interno entre todas las autoridades, segundo el Órgano Judicial va a elaborar el proyecto a diseño final y en función a ello vamos a participar las diferentes instancias", expresó.

Asimismo el director de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del TDJO, Noel Blacutt, confirmó la coordinación interinstitucional que se está realizando para que Oruro tenga una nueva edificación para el servicio judicial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buscarán financiamiento para la edificación del Palacio de Justicia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 18 invitados en línea