Inicio
Miércoles 27 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de febrero de 2013
La Paz, 26.(ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Buscan "vivo o muerto" a policía que mató, escapó y siniestró vehículo


Clavijo es buscado "vivo o muerto"
El comandante de la Policía Boliviana, coronel Adolfo Aracena, anunció ayer que el exteniente Jorge Clavijo es buscado "vivo o muerto" por el presunto asesinato de su esposa, la periodista Hanali Huaycho.

"Vivo o muerto, así lo queremos a este hombre que empañó a la Policía boliviana", señaló el comandante Aracena, quien confirmó que en un río cercano a la población paceña de La Plazuela se halló el vehículo en el que Jorge Clavijo huyó de una vivienda de Ciudad Satélite, en la ciudad de El Alto.

"El vehículo fue hallado a unos 80 metros de profundidad de un río (Samanbaya) de La Plazuela", dijo.

Los comunarios de La Plazuela reportaron a la Policía de la existencia de un vehículo Toyota en un río próximo al poblado paceño que está a 260 kilómetros al Este de La Paz.

"El vehículo está en el río y era de propiedad de la víctima", señaló el coronel Aracena.

También recordó que se abrirá un proceso judicial a los policías que encubran a su excamarada, Jorge Clavijo, principal implicado en el asesinato de la periodista Huaycho la noche del 11 de febrero en el barrio Ciudad Satélite.

Jorge Clavijo está prófugo desde la madrugada del 12 de febrero, él salió vestido con pijama del dormitorio donde la mujer recibió al menos 15 puñaladas.

El policía huyó del sitio del crimen en un vehículo Toyota de propiedad de la víctima. 15 días después no hay huellas de Clavijo.

FISCAL

El fiscal de La Paz, José Ponce, aseveró que cuatro investigadores fueron enviados a La Plazuela para la verificación técnica del vehículo que habría sido siniestrado por el exteniente Clavijo, aspecto que será corroborado en las próximas horas.

El fiscal Harold Jarandilla que investiga este caso convocó al entorno familiar de Clavijo y Huaycho y varias personas a prestar declaraciones informativas. Dijo que un tío y un primo del exteniente cayeron en contradicciones por lo que serán nuevamente convocados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buscan "vivo o muerto" a policía que mató, escapó y siniestró vehículo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea