Inicio
Sábado 29 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Esta semana se licitaría la obra

Buscan que el Gobierno financie el 40 % para construcción del teleférico


Teleférico hará su recorrido desde inmediaciones del Santuario del Socavón
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) busca concretar el financiamiento por parte del Gobierno central para la construcción del teleférico que hará su recorrido desde inmediaciones del Santuario del Socavón hasta el cerro Santa Bárbara, donde se encuentra el monumento de la Virgen del Socavón.

Así informó el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, quien indicó que en la reciente reunión que tuvo con autoridades del Ministerio de Obras Públicas se planteó que el Gobierno Central pueda financiar el 40 % del costo total para la construcción del teleférico y el restante 60 % cubrir la Gobernación y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Señaló que esta propuesta está siendo analizada por el Ministerio de Economía y Finanzas y seguramente en esta semana se podrá conocer si el Gobierno podrá financiar el 40 % de la construcción del teleférico.

Aseveró que en un principio el Municipio tenía la predisposición de financiar un 20 %, pero luego indicaron que puede llegar desembolsar el 15 %, sin embargo, se procederá a una negociación oficial una vez que se garantice el financiamiento del Gobierno central.

Revisaron dos propuestas de las empresas internacionales Doppelmayr y Ponce para la construcción del teleférico, señaló que ambas empresas presentaron sus documentos técnicos para que se evalúen.

Manifestó que existen diferencias entre las propuestas de ambas empresas, pues Doppelmayr en primera instancia señaló que se deberá volver en un paseo peatonal la calle Linares porque se instalarían ocho torres, pero luego dijo que serían menos torres; mientras que la empresa Ponce indicó que solo se necesita instalar dos torres, respetando las normas establecidas y garantizando la calidad de la obra.

Asimismo, aseveró que la empresa Doppelmayr que actualmente construye el teleférico en la ciudad de La Paz, en su propuesta establece que el proyecto podría tener un costo de 20 millones de bolivianos; mientras que la empresa Ponce señala que el costo de la obra será de 18 millones de bolivianos.

Indicó que todos estos aspectos deben ser evaluados y luego elaborar los términos de referencia.

Indicó que esta semana se piensa licitar la obra, considerando que se pretende que para el Carnaval 2015 ya pueda estar el teleférico en etapa de prueba.

Explicó que la modalidad que se licitará el proyecto es "llave en mano", señaló que la empresa que se adjudique tiene que hacer el estudio correspondiente para ejecutar la obra, además de garantizar la operación del teleférico por un tiempo de un año o un año y medio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buscan que el Gobierno financie el 40 % para construcción del teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea