Inicio
Domingo 5 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Domingo, 5 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De acuerdo a la normativa nacional

Buscan promover la lactancia materna como principal alimento para los bebés


Agosto, mes de la lactancia materna.
Conmemorando el 15 de agosto, fecha instituida por Ley 3460 de fomento a la lactancia materna y comercialización de sus derivados, autoridades departamentales de salud organizan actividades de fomento y toma de conciencia sobre el consumo de la leche materna como principal alimento nutricional para recién nacidos.

"Como Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con el nivel nacional, estamos programando dos actividades grandes e importantes, para el 13 y el 14 de agosto se tendrá un taller sobre la lactancia materna, será abierto para toda la población; el 17 de este mes, las madres de los establecimientos de salud del área urbana participarán de una marcha y varios concursos en el coliseo cerrado ("Eduardo Leclere Polo")", señaló la responsable del área de Lactancia Materna del Sedes Oruro, Celia Salazar.

De acuerdo al informe emitido en abril de este año por el director general de Promoción de la Salud del Ministerio en esta área, Yecid Humacayo, en Bolivia el 58,5 (%) de las mujeres proporcionan la leche materna a sus bebés de manera exclusiva hasta los seis meses, lo que representa que aproximadamente seis de cada 10 niños consumen este alimento con alto nivel nutricional.

El taller organizado por el Comité Departamental de Lactancia Materna, para el 13 y 14 de agosto, contará con la participación de importantes expositores, será realizado en el Colegio Departamental de Médicos de Oruro ubicado en las calles Belzu entre Vásquez y avenida 6 de Octubre.

La marcha del 17 de agosto comenzará a las 08:30 horas en la Plaza "Sebastián Pagador", el punto de llegada será el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", donde se tendrán juegos recreativos y premios para las madres.

LEY 3460

La Ley 3460 de fomento a la lactancia materna y comercialización de sus derivados, fue promulgada el 15 de agosto de 2006, tiene la finalidad de: "promover, proteger y apoyar la práctica de la lactancia materna en forma exclusiva hasta los seis meses de edad; desde los seis meses hasta los dos años, la lactancia materna continuará con adición de la alimentación complementaria".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buscan promover la lactancia materna como principal alimento para los bebés

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea