Inicio
Martes 20 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de marzo de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Buscan formar tres clubes para crear la Asociación Municipal de Tenis de Mesa

La formación de tres clubes en el tenis de mesa orureño, sería un avance importante para consolidar de una vez por todas la asociación municipal de esta disciplina que desde gestiones pasadas busca adecuarse a las normas establecidas en la Ley Nacional del Deporte 804, para ello se está trabajando intensamente con la colaboración de otras entidades.

Gustavo Cortez, titular de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, indicó que el proceso para tener una asociación municipal de este deporte tiene un avance muy importante gracias al impulso y compromiso de los atletas, entrenadores y padres de familia que quieren contar con una entidad municipal para que este deporte este plenamente adecuado a las actuales normas deportivas.

Mencionó que en ese camino se han cumplido diferentes reuniones con la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva, además con otras asociaciones municipales como la de Huanuni donde ya se tiene clubes conformados.

"En el municipio de Huanuni hemos hecho contacto con el señor Pablo Martínez, quien ha trabajado en esta región conformando dos clubes con personería jurídica, Tigres y Famar, esto con el fin de que nos oriente sobre los pasos a seguir, también nos estamos reuniendo con el Wilfredo Tejerina, para seguir avanzando", manifestó.

El presidente mencionó que la intención es la de formar tres clubes de tenis de mesa en Oruro, las cuales estarían al mando de importantes deportistas y entrenadores de esta disciplina como José Yugar, Marco Calderón y Guido Guzmán, de esa forma se cumpliría uno de los requisitos para conseguir la personería jurídica de la asociación municipal.

Agregó que el objetivo principal es adecuarse a las normativas vigentes de la Ley Nacional del Deporte y sobretodo conseguir el apoyo respectivo de las instituciones públicas y las autoridades en bien de los deportistas de esta disciplina que en los últimos años han sufrido la merma de ese apoyo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buscan formar tres clubes para crear la Asociación Municipal de Tenis de Mesa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea