Inicio
Domingo 12 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Buscan concretar proyecto de albergue para canes callejeros


Canes callejeros podrían tener un refugio
A través de la firma de convenio que se prevé realizar mañana entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y protectores de animales se podrá concretar el proyecto denominado "Albergue Callejeritos Oruro" con el objetivo de evitar la eutanasia de los canes que deambulan por las calles y por el contrario promover la adopción de estos animales.

La responsable del proyecto, Noelia Seda, manifestó que la idea de tener un albergue para los canes callejeros surgió de los diferentes grupos protectores de animales que existe en Oruro y tomando en cuenta la experiencia que vivió en Argentina donde forma parte de una asociación que defiende la vida de los animales rechazando la eutanasia.

Señaló que ella formó parte de un proyecto en el país rioplatense que estaba dirigido a erradicar la eutanasia y promover la adopción de canes callejeros, además de encarar la castración masiva para evitar que los perros se sigan reproduciendo.

Mencionó que al ver la problemática que tiene Oruro en relación a los perros callejeros intentó encarar este proyecto, para lo cual contó con el apoyo de algunas asociaciones y grupos de protección de los animales.

Indicó que trató de juntar a los diferentes grupos protectores de animales para trabajar en un mismo objetivo, es así que se comenzó a trabajar en el proyecto "Albergue Callejeritos de Oruro" y brindar una nueva imagen al Centro de Zoonosis para que no sea un lugar donde solamente se realiza la eutanasia sino que pueda ser un centro de castración masiva.

Aseveró que se espera trabajar el proyecto con el Centro de Zoonosis, considerando que se recibieron y conocieron diferentes denuncias de maltrato a los animales en este lugar.

Asimismo, ponderó la actitud que asumió la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, quien brindó todo el apoyo para encarar el proyecto, además planteó la idea de tener un cementerio de mascotas y construir una plaza en honor al famoso perro conocido como "Petardos".

Explicó que con el albergue se podrá ir solucionando la problemática de los perros callejeros de raíz, puesto que en este lugar se podrá acoger a los canes y realizar la castración para evitar que se sigan reproduciendo, luego se adoptará a los animales.

"No sirve de nada tener un Centro de Zoonosis donde sacrifiquen a los animales, pero no atacar el problema de raíz que es la reproducción, es necesario castrar a los perros, no tenerlos por tenerlos" sostuvo.

Agregó que la problemática no se solucionará de un día a otro, porque podría tardar años, pero si se empieza por la esterilización se evitará que aumente la fauna callejera.

Manifestó que este trabajo es voluntario y lo que se quiere es que Oruro sea una de las primeras ciudades en lograr manejar de adecuada forma esta problemática, para ello también se concienciará a la población sobre la tenencia responsable de animales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buscan concretar proyecto de albergue para canes callejeros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea