Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Buscan certificar a lugares de expendido de comida con calidad


Condiciones de atención en alimentos deben mejorar
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con la Asociación de Bares, Restaurantes y Pensiones, se trabaja un proyecto que vaya a certificar a los establecimientos en los que se venden alimentos.

El responsable de la Unidad de Inocuidad Alimentaria del Sedes, Jonathan Gómez, indicó que al ser Oruro una ciudad turística, sobre todo, en la época de Carnaval, se debe contar con servicios certificados y que brinden una atención de calidad, higiénica y saludable.

"En Oruro necesitamos establecimientos autorizados que sirvan alimentos sanos y elaborados de la mejor manera, es por eso que estamos haciendo este proyecto en el que el Sedes va a hacer una inspección técnica a detalle de los locales", manifestó Gómez.

Señaló que se exigirá a todos los establecimientos que quieran acreditarse que realicen una fumigación periódica, utensilios limpios y que se renueven constantemente, que todo su personal cuente con su carnet sanitario, para que ese local pueda optar a una certificación que indique que es un servició donde se preparan alimentos sanos y de calidad.

"En ese sentido se hace el proyecto y esperamos que a mediados de año estemos empezando con las primeras evaluaciones a los que deseen ser categorizados y puedan tener la certificación", señaló el funcionario del Sedes.

Explicó que al momento no se cuenta con datos reales de los locales de expendio de alimentos, es decir, de cuántos existen, qué clase de locales son, y otros, que se requieren para realizar un control y se garantice una atención adecuada que no vaya en contra de la salud de las personas.

"Estamos censando aún, no hay datos exactos porque cada día vienen a sacar la ficha de apertura ya sea de restaurantes, pensiones, comedores populares, pero hasta mayo tendremos datos reales categorizados", refirió Gómez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buscan certificar a lugares de expendido de comida con calidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea