Inicio
Lunes 26 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octube de 2009
POTOSI, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Automovilismo nacional.-

Bulacia, Cavero, Ortiz y Crespo Los ases en modalidad de Rally

El cruceño Marco Bulacia, en la categoría N-4 Codasur; el cochabambino Miguel Cavero, en N-4 Nacional; el cruceño Manolo Ortiz, en A-6; y el cochabambino Efraín Crespo, en 1.600 cc Libre, lograron los títulos del Campeonato Nacional de Rally de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), tras la última prueba de la modalidad que finalizó este domingo, el Rally Pueblos del Sur, que se desarrolló en Potosí.

En la N-4 Codasur, que es la categoría más importante de la disciplina, por ser la más veloz debido a la potencia de las máquinas, Bulacia logró el título porque fue el único inscrito para correr en Potosí y al ser el líder del ranking logró el campeonato. También hubo falta de participantes en la categoría N-4 Nacional, por lo que Cavero, que también era el puntero del ranking, se quedó con la corona.

En la A-6 Manolo Ortiz logró el título al ganar el rally potosino, fue el dominador de la prueba y de esta manera se adjudicó el título; en Turismo Nacional 1.600 cc Libre el campeonato lo consiguió Crespo, aunque abandonó la carrera en la segunda etapa, pero los ganadores de la carrera acumularon puntaje inferior, por lo que al acumular más unidades que el resto se quedó con el primer lugar.

Mientras que en N-2, que también sí efectuó la carrera en la Villa Imperial, la Febad no proclamó a un campeón porque esta categoría no cumplió con el número de pruebas mínimas para otorgar el título, de acuerdo con lo informado por el presidente de la entidad Sergio Kosky.

CARRERA

La carrera potosina fue ganada por Manolo Ortiz (A-6), quien marcó un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 20 segundos; seguido por el cochabambino Rudy Toranzo (A-6), quien registró 1h12’56"; en el tercer y cuarto lugares se colocaron los pilotos de la categoría 1.600 cc Libre, Ramiro Aguirre, con 1h14’22", y Rolando Careaga, con 1h17’18", ambos potosinos; posteriormente se ubicaron los pilotos de la N-2, José Luis Palenque (1h19’59"), José Mancilla (1h26’48") y Edwin Rodríguez (1h34’38").

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bulacia, Cavero, Ortiz y Crespo Los ases en modalidad de Rally

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea