Inicio
Jueves 15 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En el Zoológico Municipal Andino de Oruro

Búhos tienen renovado nido y se adaptaron sin problemas

•  Se utilizó material reciclado para la construcción del nuevo ambiente


Los búhos del Zoológico ahora tiene nuevos y más cómodos ambientes
Los búhos tienen en los días recientes, un renovado nido y se adaptaron sin problemas a su nuevo ambiente, tras el trabajo que realizó el personal del Zoológico Andino Municipal de Oruro.

En la tarea de enriquecimiento, el veterinario del parque Iván Rodríguez Murillo, puso énfasis en los búhos que si bien estaban con otras aves, sus condiciones no eran de las mejores, precisamente por sus características de ave nocturna, sin embargo, ahora se encuentran mejor y un espacio más amplio, con césped y con condiciones aptas para esta especie.

"Se ha trabajado para ellos y hay dos cosas que rescatar. Primero que se ha pensado en la biología propia de la especie, al ser animales nocturnos están en un espacio más oscuro y protegidos de la luz del sol. El otro aspecto que quiero resaltar es que todos los materiales que se han utilizado en la construcción del ambiente, son reciclados del material que estaba en el zoológico como deshechos", explicó.

En relación al comportamiento de los búhos a su nuevo ambiente, el veterinario del parque dijo que en principio no se conocía la reacción que tendrían al nuevo espacio, porque su condición es de ser una especie solitaria.

"El compartir el ambiente con un congénere, se tenía el temor de que exista alguna pelea, sin embargo, se los ve tranquilos. Se aceptaron mutuamente y se los ve muy felices", indicó.

Sobre la construcción del ambiente, Rodríguez señaló que se utilizó una jaula que estaba en deshecho, fue reconstruida; también se utilizó paja, bambú, corteza para hacer sus nidos y dormideros y malla de gallinero.

BÚHOS

Búho es el nombre común de aves de la familia Strigidae, del orden de las estringiformes o aves rapaces nocturnas. Habitualmente designa especies que, a diferencia de las lechuzas, tienen plumas alzadas que parecen orejas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Búhos tienen renovado nido y se adaptaron sin problemas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea