Inicio
Lunes 27 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de febrero de 2012
Redacción Deportes EE.UU., (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Buescher sorprende con primer triunfo en carrera inaugural de temporada


Una vista panorámica de la competencia
El comienzo de la temporada automovilística en Estados Unidos dentro de la competición de la Nascar Nationwide Series tuvo como vencedor sorpresa a James Buescher y solo seis coches que concluyeron la prueba, en Daytona (Florida), sin sufrir ningún choque, de los 43 que la comenzaron.

El propio Buescher, que también se vio involucrado en un choque masivo en la última vuelta, al final encontró la manera de conseguir su primer triunfo en 34 pruebas que había disputado hasta ahora.

La victoria de Buescher se dio en el Daytona International Speedway, como antesala lo que será mañana, domingo, la primera gran prueba de la temporada Nascar Sprint Series, donde el piloto colombiano Juan Pablo Montoya volverá a estar entre los grandes protagonistas de la competición.

Buescher antes de conseguir la victoria comprobó la dureza de la primera prueba de la temporada Daytona 500 y se unió a John King, ganador el viernes en la prueba correspondiente a la competición Truck Series, que también fue un ganador sorpresa.

El segundo puesto fue para Elliott Sadler, que también correrá mañana en la prueba Daytona 500, reconoció que lo sucedido en la tarde del sábado será la antesala de lo que pasará el domingo, donde habrá lucha constante por el primer triunfo de la temporada.

Aunque ya se han dado tres pruebas dentro de la competición Nascar, todas han sido de preparación a la nueva temporada que comienza mañana de manera oficial.

Todos los corredores reconocieron que la prueba de Daytona 500 es algo muy especial y que el tratar de luchar por conseguir la victoria se hace como un ritual y un mito que lleva a los pilotos a a arriesgar al máximo.

Buescher, de 21 años, un nativo de Plano (Texas), se encontraba en el undécimo puesto cuando entró en la vuelta final y encontró la manera de pasar entre los once carros que se vieron involucrados en lo que fue el último choque de la accidentada carrera.

"No vi más que coches apilados delante de mí y no sé cómo lo hice pero los superé para conseguir un triunfo que es muy difícil de trasmitir el sentimiento que me genera", declaró Buescher. "Lo último que vi fue la bandera que me indicaba que había cruzado la meta y había ganado".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buescher sorprende con primer triunfo en carrera inaugural de temporada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea