Inicio
Jueves 1 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de junio de 2017
Montevideo, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Buenos Aires y Santiago destacan como ciudades "más inteligentes" de América Latina


El obelisco de Buenos Aires-Argentina
Buenos Aires y Santiago de Chile, encabezan la lista de las ciudades "más inteligentes" de América Latina, según un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra (España), seguidas por Ciudad de México, Medellín (Colombia) y Montevideo.

El índice abarca el estudio de 180 ciudades, y se elabora con base a indicadores como economía, habitantes, medioambiente, cohesión social, planificación urbana, gobernanza y participación urbana, gestión pública, tecnología, movilidad, transporte y proyección internacional.

La capital argentina se ubicó en la casilla 83 en la tabla general, según esta medición que se conoce como "Cities in Motion", y destacó por sus indicadores en economía, con 113 puntos; capital humano 60; cohesión social 97; medioambiente 113; gestión pública 107; gobernanza 49; planificación urbana 63, y tecnología 82.

También resaltan proyección internacional 47, y movilidad y transporte 49.

Por su parte, Santiago de Chile, en la posición 85, obtuvo cifras como 40 puntos en economía; capital humano 71; cohesión social 79; medioambiente 39; gestión pública 125; gobernanza 110; planificación urbana 96; tecnología 129; proyección internacional 71, y movilidad y transporte 91.

En tanto, Ciudad de México se ubicó en el peldaño 87, destacando sus calificaciones en cohesión social 154, y medioambiente 138.

Medellín se situó en el puesto 96 con una valoración de capital humano 138, mientras que Montevideo quedó en el lugar 99 y subió dos posiciones con respecto al índice del año anterior.

La capital uruguaya obtuvo indicadores positivos en gobernanza, con 52 puntos a nivel mundial; planificación urbana con 67, y movilidad y transporte con 74, mientras que los puntos negativos estuvieron en las áreas de capital humano con 150, y gestión pública con 159.

Otras capitales latinoamericanas de este ranking fueron Bogotá, décima de la región y 113 en la tabla general; Lima, duodécima y 116, respectivamente; Quito, décimo sexta y 130; Brasilia, vigésimo primera y 143; Ciudad de Guatemala, vigésimo segunda y 149; Santo Domingo, vigésimo sexta y 169; La Paz, vigésimo séptima y 170, y Caracas, vigésimo novena y última de la región y 173 en el total.

El ranking mundial de este estudio está encabezado por Nueva York (EE.UU.), Londres, París, Boston (EE.UU.), San Francisco (EE.UU.), Washington, Seúl, Tokio, Berlín y Ámsterdam, que ocupan las 10 primeras posiciones.

Los datos de este análisis provienen de fuentes como la Unesco, el Banco Mundial o Euromonito

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buenos Aires y Santiago destacan como ciudades "más inteligentes" de América Latina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea