Inicio
Lunes 16 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Buena participación de esgrimistas orureños en el nacional en Tarija

La selección orureña que participó en el campeonato nacional de esgrima verificado el fin de semana en Tarija, tuvo una relativa participación al conquistar dos medallas de bronce en la categoría cabritos e infantil.

La presidenta de la Asociación Departamental de Esgrima Oruro, Luz María Fernández, en contacto con LA PATRIA, manifestó que Daniela Bueno en la categoría cabritos y Andrea Choque en infantil consiguieron medallas de bronce en este torneo que arrancó el sábado 14 de enero y concluyó ayer domingo, donde participaron varias delegaciones del país.

"Fue un evento donde Oruro pudo conseguir buenos resultados a pesar de no contar con los ambientes para entrenar, los niños que participaron pudieron conseguir dos medallas", informó desde Tarija.

Los ocho deportistas que representaron a Oruro, tuvieron una aceptable participación, motivo por el cual se espera que Oruro en las distintas categorías en los que participe en eventos nacionales pueda conseguir los primeros lugares. "Tenemos que trabajar por este deporte, creo que en este poco tiempo que estamos a la cabeza estamos consiguiendo buenos resultados por este deporte", dijo Fernández.

Las deportistas que viajaron a este campeonato nacional fueron Camila Bueno, Selena Santa Cruz, Melissa Santa Cruz, Kimberly Santa Cruz, Alexander Medina, Andrea Choque y Daniela Bueno, como entrenadora Sisy Claros y preside la delegación Luz María Fernández.

CRONOGRAMA

Por otra parte la presidenta del esgrima orureño, Luz María Fernández, indicó que ahora que culminó el trabajo con relación a la participación en ese torneo nacional, comenzarán con los torneos departamentales para tener a deportistas que a lo largo de este año puedan estar preparados para participar en las distintas categorías en los eventos nacionales. "Este año tiene que ser muy distinto porque como asociación tenemos que hacer que este deporte pueda tener muchos más torneos en el departamento para que dé a poco pueda crecer, con mayor participación de clubes y por supuesto de deportistas", dijo.

Sin embargo para poder hacer un buen trabajo particularmente en el tema organizativo, sería bueno que de una vez por todas, se solucione el problema que aqueja a esa entidad, lo que pasa es que los ex dirigentes a la cabeza de María Elena Céspedes, aún no devolvieron las llaves de los ambientes de la asociación, motivo por el cual se tuvo que entrenar a la intemperie.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buena participación de esgrimistas orureños en el nacional en Tarija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea