Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Buena labor de los ajedrecistas en certámenes nacionales e internacionales


Selección orureña de ajedrez Sub-10 que participó en el torneo nacional
La participación de los deportistas orureños en el deporte ciencia, fue una de las más destacadas durante esta gestión, ya que lograron demostrar una gran destreza a nivel nacional e internacional mediante los jugadores más jóvenes quienes se apoderaron de varios galardones.

Aisha Ramos, de la categoría Sub-10, en el torneo que se realizó en La Paz en marzo, consiguió el título de campeona nacional y Milka Beltrán en el certamen de ajedrez de la serie Sub-12, que se efectuó en Oruro, también brilló en lo más alto del podio, logros con los que ambas clasificaron para competir en el torneo Mundial de Brasil en agosto donde consiguieron buenas ubicaciones.

Asimismo, en el campeonato Infantojuvenil Promocional que se desarrolló en junio en Santa Cruz, la ajedrecista, Fabiola Avendaño consiguió la presea de oro en la categoría Sub-11 y en las Olimpiadas Nacionales que se disputaron en julio en Sucre, Catalina Ameller se quedó con el primer lugar.

En los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Primario, Milka Beltrán y Zahid Ramos obtuvieron las medallas de oro.

Entre algunos subcampeones nacionales están los orureños: Rafael Villca en la Sub-10, Benjamín Guzmán en la Sub-12, Aisha Ramos en la Sub-12 y Anthony Cossío en la Sub-13.

Nuevamente destacó a nivel local, departamental, nacional e internacional Daniel Titichoca, entre algunos de los galardones que obtuvo están los siguientes: subcampeón boliviano en la Sub-14 y Sub-18, asimismo, campeón Sub-18 Blitz, sacó medalla de bronce en el festival Panamericano en Costa Rica donde también se le otorgó el título de candidato a maestro FIDE, salió mejor Sub-18 en el Mundial Blitz de Uruguay, ganó el segundo lugar en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Secundario, obtuvo el segundo lugar como equipo Bolivia y el tercero de manera individual en los Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba.

Varios orureños también llegaron a los terceros lugares del podio boliviano, de acuerdo a algunos registros están: Alex Coria en la Sub-10, Diego Zenteno Sub-12, Monzerrat Santos de la Sub-8, Zahid Ramos Sub-12 y Jhamil Jorge Sub-7.

Oruro, como anfitrión del campeonato nacional Sub-12, también destacó, ya que llevó adelante sin inconvenientes el torneo con la participación de 126 jugadores.

La Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, efectuó campeonatos en todas las categorías y el curso para árbitros departamentales y nacionales mediante la Federación Boliviana de Ajedrez, donde aprobaron ocho orureños.

La Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, asimismo llevó adelante 17 torneos en todas las categorías y campeonatos Blitz todos los viernes desde agosto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buena labor de los ajedrecistas en certámenes nacionales e internacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 9 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea