Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
En Juegos Bolivarianos.-

Buena experiencia lograron las orureñas Hinojosa y Jiménez

•  Fueron parte del seleccionado nacional de voleibol que compitió en el torneo internacional donde lograron la medalla de bronce.


Nadia Hinojosa Quiroga
Las orureñas Nadia Hinojosa Quiroga y Silvana Jiménez Amoroz, retornaron a Oruro, luego de participar en la selección boliviana de voleibol en los Juegos Deportivos Bolivarianos, donde lograron la medalla de Bronce. En realidad fueron las dos únicas de Oruro que estuvieron en la selección.

Sin duda para ambas deportistas es motivo de orgullo, el haber sido tomadas en cuenta en el combinado nacional donde el trabajo fue bastante exigente, según comentaron ambas deportistas.

"Me siento muy feliz, porque el objetivo de cualquier deportista es representar a su país siendo parte de una selección como me tocó ahora. Realmente estuvimos concentradas en Sucre por algo así como dos meses, creo que eso nos favoreció bastante para lograr la medalla de Bronce que sin duda es algo importante para nosotras" comentó Nadia Hinojosa.

En la ocasión reconoció que el nivel del voleibol boliviano con relación a Venezuela y Perú es muy bajo, de todas maneras no esta mal un tercer lugar en una competencia internacional, "la verdad es que no se puede avanzar más de lo que logramos, lo que pasa es que las selecciones de Venezuela y Perú, son selecciones que están muy por arriba de nosotras, a parte que están siempre en competición en eventos internacionales, son jugadoras que viven del deporte en cambio nosotras practicamos el voleibol de forma amateur y solo porque nos gusta".

Al margen dijo que fue una linda experiencia en lo personal, tomando en cuenta el trabajo que se realizó durante la concentración en Sucre, "fue una linda experiencia particularmente para nosotros que fuimos como juveniles en realidad éramos seis, ahora creo que tenemos una buena experiencia y será la base para eventos internacionales en la categoría juvenil, al margen que ganamos mejorar nuestro nivel técnico, porque entrenábamos casi todo el día y de forma exigente" dijo.

Finalmente se animó a comentar una de las tantas anécdotas que le tocó vivir en la selección nacional, "tenemos muchas en una de ellas recuerdo que en el debut ante Venezuela, por la emoción del momento, ingresamos a la cancha para calentar y nos dimos cuenta que no habían pelotas para calentar de manera que solo tuvimos que hacer algunos ejercicios físicos para calentar mientras conseguían balones" concluyó.

SILVANA JIMENEZ

Por su parte la jugadora Silvana Jiménez Amoroz, manifestó sentirse muy orgullosa por haber obtenido una medalla en un acontecimiento internacional como son los Juegos Deportivos Bolivarianos, señalando que eso se debió al buen trabajo que realizaron en la etapa previa al evento, "me siento muy feliz porque después de mucho sacrificio en la selección, logramos la medalla de Bronce en los Juegos Bolivarianos, en realidad es un orgullo para nosotras, tomando en cuenta que es mi segunda medalla en el orden internacional" comentó.

En lo personal fue una buena experiencia, porque al margen de todo pude subir mi nivel técnico, "fue una experiencia muy buena porque logramos subir nuestro rendimiento por la forma de entrenamiento que tuvimos, al margen que siempre es bueno intervenir en esta clase de eventos, también para nosotras es motivo de orgullo, llegar a vestir la casaca de la selección nacional" dijo.

Con relación al nivel técnico que mostró Bolivia en este evento del orden internacional, Jiménez, señaló que la realidad de Bolivia es esa porque las selecciones de Venezuela y Perú, tienen jugadoras profesionales, "pienso que estamos muy lejos del nivel de Venezuela y Perú, creo que son equipos con jugadoras profesionales, sin embargo les jugamos buenos partidos aunque perdimos los encuentros ante esas selecciones, creo que necesitamos entrenar mucho más todavía para alcanzar ese nivel que desde ya esta muy alto".

Finalmente señaló que en adelante solo le queda pensar en lo que puede suceder con su equipo Ingenieros, en el desarrollo del campeonato oficial de la presente temporada, donde estarán peleando por el título, "estuvimos casi dos meses entrenando en Sucre, con tres entrenamientos diarios, de manera que agarramos un buen nivel que espero me sirva también en el campeonato local".

Por : Raúl Villarroel Fernández.


Silvana Jiménez Amoroz

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buena experiencia lograron las orureñas Hinojosa y Jiménez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea