Inicio
Lunes 28 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de julio de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Buena cantidad de niños y niñas participan en el torneo de raquetbol


Los deportistas que son parte del certamen
El segundo torneo de raquetbol, cuenta ahora con una buena cantidad de niñas y niños que intervienen en el evento que es controlado por la Asociación Municipal de Raquetbol Oruro, motivo por el cual los directivos, aseguran que en un tiempo no muy lejano, el nivel de esta disciplina deportiva subirá mucho más.

El número de participantes que se tiene ahora, supera a las de otros años, originadas por la instauración de la Escuela Municipal de Raquetbol, que de alguna manera está logrando incentivar la práctica de este deporte en varias niñas y niños.

En anteriores años la única que se dedicaba a formar gente nueva en este deporte es la Escuela de Raquetbol Cla y Mor, que con un trabajo digno de mención pudo tonificar las selecciones locales en infantiles para asistir a los campeonatos de carácter nacional.



JUGADORES

Existen muchos jugadores infantiles que vienen incursionando en el campeonato municipal con muy buenos resultados y más que todo por las condiciones físicas y técnicas con las que cuentan los pequeños deportistas.

Existen incluso niños de 5 años para adelante, razones en las cuales se crearon las categorías de la Sub-10, para las niñas y niños que están por debajo de los 10 años y la Sub-15, que se ocupa de los jugadores que cuentan con menos de 15 años, llamados también iniciales.



SATISFACCIÓN

"Es una enorme satisfacción para todos quienes estamos inmersos en el raquetbol observar en la actualidad, deportistas niñas y niños que están haciendo sus primeras armas en el raquetbol con resultados bastante óptimos, esto debe llenarnos de satisfacción, porque el raquetbol de Oruro se fortalecerá con nuevos jugadores que serán parte de las selecciones orureñas", indicó Alberto Claure, presidente del club Cla y Mor.

Los monitores que en la actualidad están al frente de estos equipos de la categoría Infantil son Javier Rivera y Luis Copa, quienes transmiten toda su experiencia y bagaje técnico a los pequeños jugadores que acuden a la Escuela Municipal y a la del club Cla y Mor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buena cantidad de niños y niñas participan en el torneo de raquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea