Inicio
Domingo 29 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

BST: Obras presentadas como "regalos" para Oruro no son de impacto


Entrega de obras de Evo Morales inició en Oruro el viernes
Para el jefe departamental de Bolivia Somos Todos (BST) en Oruro, Ramiro Figueredo, la llegada del Presidente Evo Morales al departamento para la entrega de proyectos para la entrega de obras, como "regalos" por el 10 de Febrero, son solo "paliativos" porque no se demuestra una obra de impacto real.

Figueredo sostuvo que proyectos como el museo de Orinoca o el teleférico turístico no tienen el impacto económico, menos social, que requiere el departamento, manifestando la necesidad que tiene Oruro, para contar de forma urgente con un Puerto Seco por la característica comercial que tiene la región y sería de verdadera ayuda a la economía de los orureños.

"Nosotros queremos proyectos de impacto de gran envergadura, por ejemplo el Puerto Seco que es importante, porque en Oruro la principal actividad ahora es el comercio, pero lamentablemente no hay nada, simplemente son saludos lo que viene a entregar el Presidente (Evo Morales), es un engaño para el departamento", remarcó Figueredo.

Pese a que los seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) arengan que el Presidente Morales es orureño, para Figueredo es clara la preferencia que tiene el Primer Mandatario por otras regiones, como el departamento de Cochabamba, más específicamente por el Chapare.

"Notamos nomás que el Presidente (Evo Morales) es de Cochabamba y no así del departamento de Oruro, seguiremos siendo la quinta rueda de la carreta, por eso pido a todos los orureños que dejemos de ser sumisos a este Gobierno, no les pedimos que dejen de ser del Movimiento Al Socialismo, pero tienen que velar por el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos", enfatizó Figueredo.

Se anuncia desde el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) que en lo que resta del mes y durante febrero se procederá a la entrega de cerca de 60 obras, entre unidades educativas, canchas deportivas, entre otras, además del anuncio para el 3 de marzo de la entrega del hospital de tercer nivel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BST: Obras presentadas como "regalos" para Oruro no son de impacto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea