Inicio
Miércoles 13 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

BST estructurará proyecto para las elecciones generales 2019


Edgar Sánchez anuncia congreso de su partido político
El líder del partido político de reciente creación Bolivia Somos Todos (BST), Edgar Sánchez, anunció que en Oruro se desarrollará un congreso de estructuración de éste proyecto, siendo el primer departamento donde se cumplirá este trabajo, para enfrentar el 2019 las elecciones generales, con propuestas renovadas. Esta actividad se replicará en todos los departamentos.

Para esta oportunidad el escenario en Oruro, será el Polifuncional de Economía el próximo sábado 23 de julio, por lo que Sánchez invita a todos las personas afines a esta nueva propuesta política a participar de la misma.

"Para darle (a la sociedad) una nueva opción política, real, verdadera, una opción nacional, una plataforma que todos los bolivianos estamos persiguiendo, esperanzados a volver a tener democracia plena, justicia independiente y sobre todo de conservar la libertad de expresión, que hoy por hoy está en peligro por parte de un régimen, que ha pasado de socialista a un régimen dictatorial, camuflado como democrática", enfatizó Sánchez.

Para el ex partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS), ahora líder político opositor al partido en función de Gobierno, en Bolivia es necesario hacer varios cambios, principalmente la liberación del país de una "dictadura judicial", que atraviesa el país.

"Bolivia vive un régimen de dictadura judicial; los brazos coercitivos de los gobiernos dictatoriales, antes eran los militares y policías, reprimían al pueblo con estas fuerzas. Hoy el gobierno nacional, tiene como brazo coercitivo al Ministerio Público, quienes persiguen, acallan y secuestran a los bolivianos, para que no haya ninguna oposición en el país", enfatizó Sánchez.

Según el análisis que realiza el opositor, en el país se realiza una persecución política escalonada, como en los tiempos de dictadura, antes con los políticos y dirigentes, hoy con los periodistas y mañana cualquier persona podría ser víctima de persecución política.

Los congresos departamentales de BST inician en Oruro, para luego desarrollarse en Chuquisaca y posteriormente en el resto del país, estructurando de a poco, como ellos lo denominan "una verdadera oposición" al Gobierno actual.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BST estructurará proyecto para las elecciones generales 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 346 invitados en línea