Inicio
Martes 6 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bs. 162.766 fueron repartidos entre 51 familias afectadas por explosiones


Los afectados de las explosiones recibieron dinero y víveres
La suma de 162.766 bolivianos como parte de la campaña "Ayúdanos a Ayudar", finalmente fue repartida a 51 familias víctimas de las explosiones del 10 y 13 de febrero, dinero con el que se busca que pueda colaborar a su economía hasta que se restablezcan de los luctuosos hechos.

La entrega se realizó ayer por la mañana en ambientes de la Parroquia San Pío X, con la presencia de todas las instituciones que coadyuvaron en la campaña, como ser la Diócesis de Oruro, Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Defensoría del Pueblo, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), quienes al momento de hacer la entrega del dinero agradecieron a toda la ciudadanía que se sumó a esta acción de ayuda social para los damnificados.

Además del dinero recaudado, se logró entregar víveres como arroz, azúcar, harina, fideos y aceite que fueron donados por diferentes instituciones con el objetivo de que las familias afectadas, al verse imposibilitadas de generar recursos económicos las anteriores semanas, tengan productos que puedan utilizar para su alimentación cotidiana.

El responsable de la campaña y en representación de la Diócesis de Oruro, padre Jaime Encinas, indicó que el mecanismo utilizado para repartir el dinero a las familias fue basado en un informe previo del trabajo de instituciones, quienes mediante visitadoras sociales pudieron evaluar el grado de afectación en cada hogar y cuál sería el monto a recibir, es por esta razón que los montos variaban entre cada familia que recibió el dinero, sin embargo, se logró que todas las familias reciban víveres de manera equitativa.

"Ya recogimos el dinero y hemos cerrado la cuenta, dando fin a esta campaña y agradeciendo a la gente, instituciones y todos aquellos que han colaborado de manera desinteresada, el dinero se ha distribuido en base a un estudio, no me cansaré de dar las gracias, cuando Oruro se une, estos son los resultados y pido a los familiares que seamos agradecidos a Dios porque nos da el don de la vida y a la gente solidaria que ha manifestado su apoyo para hacer algo", dijo el padre Jaime Encinas.

Finalmente los familiares de los afectados, al momento de expresarse y en lágrimas, agradecieron en repetidas ocasiones el apoyo que de manera desinteresada han brindado las personas que participaron de la campaña y expresaron que esto será de mucha ayuda, ya que actualmente sus economías se han visto afectadas por las secuelas que han dejado las explosiones en sus vidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bs. 162.766 fueron repartidos entre 51 familias afectadas por explosiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea