Inicio
Miércoles 18 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de abril de 2012
(CNNenEspañol.com) 17 - , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bruno Ferrari pide mayor integración comercial para América Latina

Bruno Ferrari, el secretario de economía de México, habló durante el Foro Económico Mundial sobre el comercio y la necesidad de una mayor integración económica y política en América Latina.

En una entrevista exclusiva con CNN, Ferrari se refirió a las buenas relaciones con Brasil y opinó sobre el proteccionismo y la exportación.

"Es precisamente importante trabajar, escuchar diferentes formas de pensar y mostrar a través de las cifras como es importante que sobre todo el mercado de bienes intermedios siga creciendo", dijo Ferrari.

Ferrari dijo que el comercio es bueno para el empleo, el crecimiento económico de los países y agregó que es muy importante que haya una mayor integración especialmente ahora que América Latina tiene "el segundo lugar de mayor crecimiento en el mundo" enfatizando que es necesario capitalizar en ese crecimiento.

"La única forma de competir es precisamente haciéndolo. La única forma de poder llevar nuestros productos a otro lado con éxito es empezar a hacerlo: abrirnos, trabajar, integrarnos", dijo Ferrari.

El secretario de economía también opinó sobre la relación con Argentina. "Lo importante no solo es hacer acuerdos sino saber cumplirlos y en el caso de Argentina, nosotros estamos dialogando, buscando precisamente acuerdos que nos lleven a ampliar nuestro comercio", dijo Ferrari que agregó que se siente optimista de que se puede ampliar más las relaciones comerciales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bruno Ferrari pide mayor integración comercial para América Latina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 232 invitados en línea