Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brillante campaña de Sport Boys en el Apertura de la Liga

•  Ganó 5 de 5 para sumar 15 y convertirse en el líder e invicto del campeonato


El cuadro de Warnes ganó dos de local y tres de visita /APG
Ni el hincha más optimista de Sport Boys pensó que su equipo favorito sería la sensación del campeonato Apertura, pues la posición que ocupaba en la tabla del punto promedio le rebajaba el crédito para el torneo que comenzó el 7 de agosto.

Después de cinco fechas que se disputaron, Sport Boys es líder e invicto en el certamen con 15 puntos, pues ganó los cinco partidos que le tocó jugar, y el mérito aparte es que tres de esos cinco partidos, los ganó en condición de visitante.



CAMPAÑA

La buena racha del equipo de Warnes comenzó el 8 de agosto cuando ganó a Petrolero por 2 a 0 con goles de Jesús Alejandro Gómez en el minuto 13 y Juan Carlos Galvis a los 16, ese compromiso fue el inicio de una serie de cotejos que los terminó venciendo.

Días después de esa victoria (el martes 11) el director técnico Fabián Leeb solicitó a los directivos que puedan realizar un esfuerzo económico para concentrar en La Paz desde ese día, ya que se le venían tres partidos en condición de visitante, para ello tenía una planificación que al final le dio el resultado esperado, porque comenzó a cosechar de tres en tres. Es bueno destacar que mucho tuvo que ver el apoyo de Sergio Apaza que se sumó al cuerpo técnico del equipo de Warnes.

En tierras paceñas su primer rival fue Bolívar el 15 de agosto día que le ganó nada menos que al vigente campeón de la Liga (Bolívar) con un resultado que ni los celestes se lo imaginaron, 2-3 lo que generó duras críticas en contra del técnico del equipo paceño, Eduardo Villegas quien sigue en el ojo de la tormenta porque los resultados simplemente no le favorecen.

Después de ese partido el cuerpo técnico decidió quedarse en La Paz para entrenar con miras al compromiso en Oruro contra San José el domingo 23, en ese tiempo el técnico fue cauto y manejó el resultado contra Bolívar con seriedad, la apuesta era a los otros tres puntos esta vez a costa de San José, que terminó pereciendo por la mínima diferencia 0-1, la única conquista fue convertida por el jugador Marcos Ovejero quien se constituye en el pilar fundamental del juego que presenta el entrenador.

Ese partido también puso en ojo de la tormenta al técnico de San José, Víctor Barrientos quien finalmente terminó en dejar el equipo, pues fue invitado a que renuncie ya que no contaba con el respaldo del nuevo directorio del club.

La buena racha de visitas de Sport Boys, se completó el miércoles cuando venció a Nacional Potosí por 3 a 1, las tres conquistas las anotó Ovejero quien además ahora es el goleador del certamen con cuatro conquistas, los tres últimos resultados se registraron en terrenos muy complicados para los equipos cruceños.

Para completar esta buena racha de triunfos consecutivos, Sport Boys, recibió este domingo a Oriente Petrolero en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warenes, donde muchos críticos en el fútbol calculaban que ahí se acababa la buena racha del "toro" warneño, sin embargo terminó venciendo con un contundente 2 a 0, goles convertidos por Arnaldo Vera y Yasmani Duk.

Con esos resultados Sport Boys consiguió 15 puntos de 15 que los disputó, algo que sin duda pone a este equipo como uno de los favoritos en el torneo Apertura de la Liga, a pesar que aún resta mucho por disputarse, eso tomando en cuenta que son 22 fechas y solo se jugó 5.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brillante campaña de Sport Boys en el Apertura de la Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea