Inicio
Miércoles 3 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Brigadas móviles del INE socializan datos estadísticos del Censo 2012


Capacitación de funcionarios del INE a redactores de LA PATRIA
Brigadas Móviles del Instituto Nacional de Estadística (INE), socializan datos del Censo de población y vivienda, del censo agropecuario y otros, a solicitud de instituciones y organizaciones que solicitan conocer cómo obtener este tipo de datos ingresando a la página web www.ine.gob.bo informó el director de la institución, Aldo Cabrera.

La socialización inició el anteaño pasado, mediante brigadas móviles que se difunden a través de distintos operativos de las brigadas móviles que tienen la función principal de socializar los datos estadísticos no procesados como información oficial en todo el país.

Los interesados en conocer información que necesiten deben hacer llegar una nota de solicitud a la institución, dando a conocer la fecha, el lugar y la hora para que las brigadas se presenten a socializar la información que es de vital importancia para el departamento y el país.

Esta información es más importante para las organizaciones e instituciones que deben manejarse en base a la información que se recopila a través del INE como ente rector de la información estadística a nivel nacional.

Hasta la fecha estuvieron socializando la información con unidades educativas, universidades, instituciones castrenses, instituciones públicas y privadas, sin embargo nosotros estamos dispuestos, a solicitud, a brindarles la información correspondiente.

CENSO

Respecto a la labor que realizan actualmente con el proyecto de la encuesta continua de empleo, que tiene por objeto medir la cantidad de empleo y desempleo que existe en el país y la clasificación por rubros de empleo, además trabajan en la encuesta de demografía y salud que tiene como objetivo la actualización de toda la información de salud que existe a nivel departamental y nacional. También dijo que actualmente se realiza la encuesta del presupuesto familiar y sobre la cotización del Índice de Precios del Consumidor (IPC), explicó que en cada encuesta se manejan distintos indicadores, por lo que, de alguna manera la información puede ser repetitiva, pero como es para cada proyecto es importante medir el dato estadístico y contar con la información.

"Pedimos a la ciudadanía que nos brinden la información respectiva porque de cada uno de estos proyectos la información es de vital importancia para la toma de decisiones de las autoridades y organismos internacionales que va además en pro del desarrollo de nuestra región y de nuestro país", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brigadas móviles del INE socializan datos estadísticos del Censo 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 293 invitados en línea