Inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con casi medio centenar de voluntarios

Brigadas de protección a la Niñez y Adolescencia actuarán en carnavales


Instituciones buscan resguardar la integridad de los menores de edad en

carnavales/LA PATRIA
Durante el Último Convite, el Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso, diferentes Brigadas de Protección a la Niñez y Adolescencia que estarán formadas por jóvenes voluntarios, recorrerán la ruta de la entrada para repartir material informativo y distribuir manillas de prevención de extravíos de menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores.

"Este año, por primera vez se están presentando las Brigadas de Protección a la Niñez y Adolescencia, varias personas voluntarias de diferentes organizaciones, se están sumando a luchar por los derechos de los menores de edad, además, como medidas de prevención estaremos repartiendo manillas y afiches informativos", señaló la representante de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Tatiana Moroco.

Esta actividad es programada en el marco del plan de acción de carnavales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del GAMO, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y otras organizaciones más, que trabajan activamente en beneficio de los derechos de los menores de edad.

Este plan será puesto en acción a partir de hoy sábado en el Festival de Bandas, donde se precautelará la seguridad de los niños.

Asimismo, vigilarán la no existencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas o trabajando sin autorización del Ministerio de Trabajo.

En las actividades de carnaval, Último Convite, Anata Andina, Sábado de Peregrinación, Domingo de Carnaval y Tentaciones, se distribuirán 8 mil manillas de prevención de extravíos de niños, personas con discapacidad y ancianos.

"Se repartirán las manillas de prevención donde se consigna el nombre de los papás y las personas que son responsables de algún menor, también el número de celular", explicó.

Las manillas también serán repartidas en las terminales de buses y el aeropuerto internacional "Juan Mendoza" a todos los niños que lleguen del interior o exterior del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brigadas de protección a la Niñez y Adolescencia actuarán en carnavales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 219 invitados en línea