Inicio
Viernes 9 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de febrero de 2018, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

BREVES MINERAS

Cooperativas mineras

admiten operar en

áreas protegidas

De manera pública, dirigentes de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas de La Paz, durante un reciente informe de gestión reconocieron que desde hace algún tiempo varias de sus afiliadas operan en zonas protegidas y un porcentaje menor al 25 por ciento de las mismas tienen licencia ambiental, con lo que se reconoce el trabajo de cooperativas mineras explotando oro en Cotapata, Apolobamba, Madidi y otras zonas próximas a los ríos de la región, situación que deberá rectificarse para que esas organizaciones no sean suspendidas y sus operadores sancionados de acuerdo a las normas vigentes. Se espera además que se revele fehacientemente la cantidad de oro que se obtiene y comercializa en esas operaciones irregulares.



Finlandia ofertó energía

eléctrica para el Mutún

De manera oficial el Cónsul General de Finlandia en nuestro país, oficializó la oferta de varias empresas de ese país, para disponer de energía "limpia" de alta tecnología que proporcione la generación de electricidad para la futura planta siderúrgica que se instalará en el Mutún. La oferta ha sido planteada de manera oficial a través del Ministerio de Minería, cuyo titular se reunió con el representante finlandés para conocer la interesante propuesta que entre otras cosas, garantiza tecnología del más alto nivel y se asocia un sistema de bajos costos, situación que influiría positivamente en los planes futuros que se desarrollen en la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM). La propuesta ha sido ya transferida oficialmente a los ejecutivos de la empresa boliviana.



Gerente de Huanuni

exhorta defender

proceso de cambio

En una inusual participación personal, durante el acto de posesión del nuevo directorio del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, el gerente de la empresa, en un discurso de circunstancias hizo un vehemente llamado a los trabajadores para que asuman una "defensa férrea del proceso de cambio", acusando además al "imperialismo de usar el Código Penal para desestabilizar el país". El ejecutivo de la empresa de Huanuni, abogado de profesión, convocó a los mineros asalariados "estar alertas para impedir que se frene el proceso de cambio que trajo varios beneficios para los bolivianos". Hay que recordar que en el último tiempo, se confronta un distanciamiento entre organismos sindicales de mineros asalariados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BREVES MINERAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 320 invitados en línea