Inicio
Viernes 4 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de agosto de 2017, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

BREVES MINERAS

Hay que incentivar la exploración minera

Es sumamente importante la definición de planes para encarar procesos de prospección y exploración minera en áreas definidas del país, de acuerdo a los datos existentes y que fueron logrados a través de exploración satelital, pero además por experiencia directa y conocimiento de expertos industriales mineros. Se sabe que Sergeotecmin está desarrollando un plan exploratorio en varias áreas supuestamente mineralizadas, aunque todavía sin resultados positivos que definan emprendimientos de alta inversión. Lo que se necesita es planificación previa, desarrollo prospectivo y la exploración para obtener resultados factibles, lo contrario significa "arañar la tierra inútilmente". Hay que incentivar la exploración acudiendo a buenas inversiones.

Proyectos interesantes en futuro minero orureño

Un informe del ejecutivo de Sergeomin en Oruro, señala que están en proceso de planificación cinco proyectos mineros de envergadura y que podrían realizarse en el sistema de "cielo abierto", bajo condiciones de nueva tecnología. Actualmente se estaría realizando el acopio de información para disponer la exploración de manera responsable con el objeto de habilitar nuevos yacimientos como el de Negrillos y muy próximo el de Paco-Kollo donde se avizora la extracción de zinc, plata, plomo, indio y galio, se considera un depósito polimetálico que daría muy buenos resultados. Otros proyectos se mencionan en la zona de Japo y Morococala con riqueza estannífera y en Turco se buscará cobre y plata.

Huanuni sigue siendo yacimiento promisorio

Entre los planes de ampliar la producción minera del distrito, se han realizado algunos estudios importantes en el caso de mina Huanuni, donde se explota estaño desde hace un siglo y sus reservas en la actualidad prometen una nueva opción, aunque posiblemente deba cambiarse el sistema de operaciones, pues se asegura que en tres niveles y a solo 200 metros de profundidad estaría una reserva de por lo menos 130 millones de toneladas de estaño, estimándose que en niveles más altos, las posibilidades de encontrar más estaño son reales. La sugerencia es un posible cambio del sistema de explotación subterránea por un emprendimiento futuro a "cielo abierto", una alternativa interesante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BREVES MINERAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 304 invitados en línea