Inicio
Lunes 19 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2009
São Paulo (Brasil), 18 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brawn GP primer título en la primera temporada de récords

La escudería Brawn GP, que nació tan solo 23 días después de lo que fue el equipo Honda F1 y que se iniciara en el campeonato del mundo en Australia, ha entrado en la historia de la Fórmula Uno como el primer equipo que logra el mundial de constructores el año de su debut.

Ya en Australia, en el primer Gran Premio, conseguía la victoria en el día de su debut, como lo hizo Mercedes en 1954, año en el que nació Ross Brawn, con un doblete gracias al británico Jenson Button, que hoy también ha logrado el mundial de pilotos, y al brasileño Rubens Barrichello.

Si se excluye a Alfa Romeo, que se impuso en la primera prueba del mundial de Fórmula Uno disputada en el circuito británico de Silverstone el 13 de mayo de 1950, con el italiano Nina Farina al volante, Mercedes fue la primera escudería en triunfar en su debut en la máxima categoría del automovilismo, a la que seguiría en 1977 Wolf.

En el Gran Premio de Francia de 1954, cuarta prueba de la temporada, disputado en el circuito de Reims, los Mercedes pilotados por el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Karl Kling, lograban los dos primeros puestos en la formación de salida y arrollaban en la carrera, como hicieron los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello y cruzaban la línea de meta separados por una décima de segundo.

El sudafricano Jody Scheckter daba la primera victoria al equipo Wolf, para el que trabajaba Ross Brawn, en su debut y en la misma temporada conseguía imponerse en Mónaco en la que era la centésima victoria del motor Cosworth DFV y esa misma temporada lograría una tercera victoria en Canadá, la patria de Walter Wolf.

Ross Brawn, fundador del equipo, artífice de los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, de los dos de Benetton y los cinco de Ferrari, que tentó a Fernando Alonso el pasado año para competir con Honda, antes de que se conociera la desaparición del equipo, ha logrado después de un duro invierno no solo salvar el equipo y llevar a sus dos coches a la victoria en la primera carrera sino que a una prueba del final del mundial ha logrado los títulos de piloto, con Button, y constructores, para entrar en la historia de la Fórmula Uno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brawn GP primer título en la primera temporada de récords

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea