Inicio
Lunes 5 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de octube de 2009
Río de Janeiro, 4 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasileñas campeonas suramericanas de voleibol


Sassá, en el mate para Brasil.
La selección femenina de Brasil se proclamó campeona del Campeonato Suramericano de voleibol al ganar hoy a Argentina por 3-0 en una final que sólo tuvo un color y que se jugó en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Las campeonas olímpicas obtuvieron su decimosexto título suramericano con parciales 25-16, 25-16 y 25-22, y ganaron de este modo un billete para la Copa de Campeones, que se jugará en noviembre en Japón.

Las brasileñas hicieron gala de su calidad superior y vencieron hoy con facilidad, al igual que en el resto de los partidos del torneo, en el que no han cedido ni un solo set a sus rivales.

Tras el partido, el seleccionador José Roberto Guimarães aplaudió la regularidad y la atención a los detalles de sus jugadoras y dijo que "quedó demostrado dentro de la cancha" el favoritismo que se le presumía a las brasileñas en Suramérica.

En el primer set, las argentinas cometieron excesivos errores, sobre todo en las recepciones y las brasileñas impusieron su poderoso bloqueo, lo que inclinó rápidamente la balanza del lado de las anfitrionas en apenas 21 minutos.

En la segunda manga, se repitió la historia y el marcador del primero, con una amplia ventaja de las brasileñas tanto en ataque como en los bloqueos y un combinado argentino que cometía errores fatales.

El tercer set fue el más igualado de todos. Las argentinas tomaron la cabeza gracias a los saques certeros de Georgina Pinedo, que acertó dos saques limpios consecutivos y obró una ventaja por 6-3.

Tras la parada técnica, las brasileñas reaccionaron y volvieron a jugar sin fisuras, igualando el tanteo, que fue avanzando punto por punto hasta que el marcador llegó a la veintena.

Entonces, la efectividad en el saque de Sassá permitió a las brasileñas abrir tres puntos de ventaja y liquidar el partido para ganar el campeonato.

En el partido por el bronce, se impusieron las peruanas sobre Colombia por 3-1 (25-11, 25-21, 22-25 y 25-14) en una hora y 31 minutos de juego.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasileñas campeonas suramericanas de voleibol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 103 invitados en línea