Inicio
Jueves 30 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de noviembre de 2017
Sao Paulo, (EFE).-, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Brasil y la UE discuten oportunidades para impulsar "negocios verdes"


La idea es identificar los cambios socio-económicos necesarios para cumplir el Acuerdo de París
El Gobierno brasileño y la Unión Europea (UE) iniciaron al comenzar la semana un foro en Sao Paulo para analizar, junto con el sector privado, las posibilidades de impulsar "negocios verdes" en el país e identificar los cambios socio-económicos necesarios para cumplir el Acuerdo de París.

"Estamos estudiando no solo las posibilidades de negocios concretos con el objetivo de buscar financiación para los negocios verdes, sino también estamos para ver cuáles son las dificultades y las oportunidades para la transformación de nuestras economías", dijo en el embajador de la UE en Brasil, Joao Gomes, en la apertura.

El evento, reunió durante martes y miércoles a empresarios brasileños y europeos, así como representantes de instituciones financieras y del sector público, quienes remarcaron la importancia de conectar a inversores con emprendedores de negocios sostenibles con el medioambiente.

Yvon Slingenberg, miembro la Dirección General de Acción Climática de la UE, destacó que para reducir los gases de efecto invernadero y cambiar las economías será necesario "tecnología innovadora" y "plataformas de cooperación", así como "regulaciones y normas centradas en negocios verdes".

Slingenberg recordó que veinte países son responsables por el 80 % de las emisiones, entre ellos Brasil.

"Brasil es el séptimo mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, pero por otro lado tiene un enorme potencial para explorar tecnologías de bajo carbono y generar nuevos empleos fomentando una economía verde", dijo a Efe André Nahur, coordinador de Cambios Climáticos y Energía de la organización WWF en Brasil.

Para Nahur, la primera transformación que necesita Brasil es cambiar la percepción de que los cambios para implementar una economía "verde" son "un coste para la sociedad" y fomentar la idea de que son una oportunidad para "aumentar los empleos".

También abogó por fortalecer iniciativas dentro de los sectores privado y civil y desde del Gobierno, que tiene "buenos compromisos" con respecto al Acuerdo de París, pero necesitan "salir del papel y ser incorporados en la práctica".

"Brasil está en el camino adecuado, pero necesita acelerar el paso porque si no va a perder el momento justo de las oportunidades de negocio", subrayó Nahur.

El fórum de Sao Paulo incluye mesas redondas con inversores y empresarios que tratan sobre agricultura de bajo carbono, restauración forestal, eficiencia energética, bioenergía y generación de energía solar.


Brasil debe cambiar la percepción de que los cambios para implementar una economía "verde" son "un coste para la sociedad"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil y la UE discuten oportunidades para impulsar "negocios verdes"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea