Inicio
Lunes 3 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de junio de 2013
COCHABAMBA, 02 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasil y Chile ganaron el torneo Sudamericano de voleibol de playa

•  Bolivia ocupó el tercer puesto en la rama femenina


El certamen internacional se disputó en Cochabamba
Las duplas de Brasil en damas y Chile en varones conquistaron el primer lugar en el torneo Sudamericano de voleibol de playa tras ganar las finales este domingo en las canchas del Club Olympic, de Cochabamba, donde la alegría local fue la obtención de la tercera posición en la rama femenina.

Después de diez años una ciudad boliviana volvió a ser sede de una etapa del Circuito Sudamericano de voleibol de playa -en este caso la séptima- y en esta ocasión hubo 32 duplas de Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Argentina, Paraguay y Bolivia.

La final en damas fue ganada por Brasil, formada por Fernanda Berti y Elize Maia, que se impuso a Colombia 1, las hermanas Andrea y Claudia Galindo, por la cuenta de 21-16 y 21-18.

Además de coronarse campeón, Brasil tuvo a la mejor jugadora, Elize Maia y a la mejor bloqueadora, Fernanda Berti. Mientras la mejor defensora fue Claudia Galindo. En cuanto a premios económicos las brasileñas recibieron mil dólares, Colombia como segunda ganó 700 dólares y Bolivia 2 obtuvo 600 dólares por ubicarse tercera.

María Luisa Ortiz y Franchesca Canedo hicieron historia al llegar al podio en el Sudamericano luego de derrotar en el cotejo por el tercer puesto a las argentinas Georgina Klug y Alejandra Graiño por 21-14 y 21-17.

En varones Chile 1 (Esteban y Marco Grimalt) se impuso a Venezuela 1 (Igor Hernández y Jesús Villafañe) por 21-18 y 21-16. En el preliminar Brasil 2 (Oscar Brandao y Edson Filipe) venció a Brasil 1 (Hevaldo André y Thiago Santos) por 28-26 y 21-17. La distribución de premios económicos fue la misma que hubo en damas.

Hernández fue reconocido como el mejor bloqueador, Brandao mejor defensor y Marco Grimalt mejor jugador.

COLOMBIA

La octava etapa del Circuito Sudamericano se cumplirá del 7 al 9 de junio en Colombia se confirmó la presencia de cuatro duplas bolivianas, dos en cada rama. En damas irán Claudia Pavisic-Johana Balderrama y María Luisa Ortiz-Franchesca Canedo, y resta por confirmar los dúos en varones.

Israel Martínez y Rolando Ismael eran los candidatos, pero debido a un tema particular Martínez no puede viajar y la Comisión Nacional de Voleibol de Playa definirá quiénes irán en estos días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil y Chile ganaron el torneo Sudamericano de voleibol de playa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea