Inicio
Lunes 28 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de junio de 2010
Johannesburgo, 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasil y Chile cumplen otra cita con muchas cuentas pendientes


Selección de Brasil
Brasil y Chile chocarán en Johannesburgo doce años y un día después del partido que jugaron en París en una idéntica fase de octavos de final de Mundial.

Con la inquebrantable vocación de buscar el daño al rival mediante un libreto ofensivo, los de Marcelo Bielsa esperan impedir esta vez que Brasil ponga fin a la andadura de la generación dorada encabezada por Humberto Suazo y Alexis Sánchez, como hizo en 1998 al devolver a casa a Iván Zamorano, Marcelo Salas y compañía.

En ese Mundial francés ’la Roja’ perdió por 4-1 en el Parque de los Príncipes con Dunga como capitán del equipo "canarinho", el mismo que hace cuatro años es seleccionador.

Este lunes en el estadio Ellis Park, Chile no la tendrá fácil debido a sus bajas obligadas en defensa y frente a un rival que volverá a tener en el once inicial a Kaká, Robinho y Elano, los socios en ataque del ’matador’ Luis Fabiano.

Pero como en la adversidad parece cocinarse el espíritu de los chilenos, y para confirmarlo basta recordar el choque que con diez jugadores terminaron perdiendo de forma apretada con España (2-1), Bielsa traza un plan para compensar las carencias y horadar a un rival que no termina de encadenar partidos convincentes.

Para alivio de Dunga tendrá de vuelta a Kaká, que el 15 de junio pasado sufrió durante el choque contra Costa de Marfil la tercera expulsión de su carrera; a Robinho, para quien fue diagnosticado un descanso preventivo en el último compromiso; y de Elano, recuperado del golpe en el tobillo derecho que le impidió jugar el domingo.

Gary Medel y Waldo Ponce, la afinada pareja de centrales de Chile, faltarán al partido de este lunes por sumar dos tarjetas amarillas, así como Marco Estrada, que fue expulsado en el choque con España.

Pero Bielsa recuperará a los suspendidos Carlos Carmona, su pivote defensivo, y Matías Fernández, que podría volver como mediapunta.

El regreso de Carmona le asegura el sustituto para el expulsado Estrada y el de ’Matigol’ enviará al banco a Jorge Valdivia.

La principal duda de Marcelo Bielsa es si dar por fin la titularidad a Humberto Suazo, que no ha recuperado su nivel de forma desde que sufriera un desgarro en el isquiotibial izquierdo hace ya casi cuatro semanas.

Si finalmente apuesta por el ’Chupete’ Suazo como el ’9’ que acompañe a Jean Beaseujour y Alexis Sánchez en punta, Valdivia podría empezar el partido desde el banquillo.

El panorama en defensa puede llevar al entrenador argentino a pasar a Gonzalo Jara como libero, un papel que ya desempeñó en algunos partidos de las eliminatorias sudamericanas, y situar metros más adelante al veterano Pablo Contreras.

La línea de cuatro la deben completar por las bandas Mauricio Isla, quien tendrá que retrasarse hasta la derecha, y Arturo Vidal.

"Hay tantas revanchas pendientes con Brasil, que el destino ha querido que volvamos a encontrarnos. Vamos a ver si podemos dar la vuelta a esta historia", afirmó en reciente entrevista con Efe el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.

Para Bielsa su rival de mañana "es un equipo que conservó atributos creativos y que agregó agresividad". Y Dunga "hace de la defensa una cualidad, sin renunciar al ataque".

Carlos Caetano Bledorn Verri, ’Dunga’ ha llamado la atención sobre el ascenso futbolístico que ha experimentado Chile desde la llegada al banco de su colega argentino que, a su juicio, se ha corroborado con el protagonismo de ’la Roja’ en el Mundial sudafricano.


Selección de Chile

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil y Chile cumplen otra cita con muchas cuentas pendientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea