Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
Redacción deportes (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasil sueña en aguar la fiesta a los anfitriones


Mano Menezes, D.T. de Brasil
Brasil acude a la Copa América rejuvenecido, dispuesto a aguarle la fiesta a Argentina, anfitriona y favorita, y a extender su hegemonía después de haber ganado las dos últimas ediciones del torneo.

El seleccionador Mano Menezes de momento le cede el favoritismo a la "albiceleste", pero las jóvenes figuras recién incorporadas están ávidas de títulos y de repetir los resultados de 2004 y 2007, cuando Brasil ganó en la final a una Argentina a la que se consideraba como principal candidata al triunfo.

El joven delantero Neymar se ha convertido en el máximo referente de esa renovación generacional y a sus 19 años tiene un lugar prácticamente asegurado en el ataque.

La velocidad, versatilidad e irreverencia de este punta imprevisible son garantía de gol y buen juego para Brasil, aunque su mayor peligro es su falta de experiencia y su tendencia al individualismo.

La otra joven figura que más destaca en la nómina de la pentacampeona del mundo es el mediapunta Paulo Henrique Ganso, de 21 años, también del Santos, a quien Menezes ha descrito como su jugador "más completo".

Debido a las lesiones, Ganso solo ha podido jugar un partido con Brasil, pero su pericia para distribuir, su prestancia y elegancia en el juego lo sitúan como el más indicado para sustituir a Kaká.

El jugador del Real Madrid, la principal ausencia de Brasil, pidió a Menezes no ser convocado porque no se siente preparado después de una temporada difícil, en la que sufrió varias lesiones.

El técnico confía en acceder a las fases finales del torneo, aunque sabe que cualquier cosa que no sea ganar el título añadiría presión, teniendo en cuenta que Brasil ganó en Perú 2004 y Venezuela 2007.

De los ocho títulos continentales que relucen en el palmarés de Brasil, cuatro fueron facturados en las últimas cinco ediciones del torneo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil sueña en aguar la fiesta a los anfitriones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea