Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
Concepción (Chile), 28 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasil se va de la Copa América con cinco lecciones y muchas dudas


Brasil no fue ni la sombra de anteriores competencias /ligabbva.com
La selección brasileña se despidió de la Copa América sacando cinco lecciones de cara a las eliminatorias y manteniendo muchas dudas sobre las capacidades del equipo, sobre todo cuando se repita la ausencia de Neymar.

El adiós de los brasileños, consumado en un día gris ante Paraguay, constató una serie de problemas que hace tiempo afectan a la Verde-amarilla, que se vieron en el Mundial de 2014 y se hicieron más patentes en un torneo de rivalidades enconadas y un nivel cada vez más igualado como es la Copa América.

Después del partido de los cuartos de final, el seleccionador brasileño, Dunga, tratando de hacer un balance positivo, hizo hincapié en las "lecciones" que se lleva para las eliminatorias del Mundial de 2018, las cuales no aclaró, aunque saltan a la vista.

La primera y mayor enseñanza para el equipo de Dunga es la necesidad de cuidar a Neymar, su mayor figura, y de darle apoyo para evitar que se repitan los problemas emocionales o de temperamento que llevaron a su expulsión y posterior sanción en el partido contra Colombia.

Derivado de esta, Brasil volvió a comprobar en su propia piel que necesita de forma urgente buscar alternativas a Neymar, pues sin su principal jugador, el juego se ha resentido, ha perdido profundidad y competitividad.

La tercera lección la resumió Daniel Alves tras el partido contra Paraguay, aunque fue una constante en la Copa América: "entramos en el juego de ellos".

Brasil siempre se caracterizó por llevar la iniciativa, mandar en el ritmo del partido, saber qué quería en el campo y ejecutarlo, pero en esta Copa América sólo tuvo el control un día, en su duelo contra Venezuela, y en el resto fue a rebufo de las propuestas de sus adversarios.

La cuarta fue la lección arbitral, como apuntó el propio Filipe Luis, quien dijo que uno de los errores de Brasil fue no haber sabido hablar con calma con los colegiados.

Por esos problemas de comunicación, Brasil pagó el alto precio de la sanción a Neymar y continuará pagándolo en las dos primeras fechas de las eliminatorias.

La quinta lección -y no menos importante- es la necesidad de cuidar el físico, pues esto repercute en la capacidad de abrumar a los rivales, sobre todo en la recta final de los partidos.

Brasil terminó sin gas ante Paraguay, según Dunga, debido al virus que afectó a quince jugadores de la plantilla, pero el hecho es que el equipo acusó problemas físicos desde el inicio de la competición.

"Tuvimos una caída de producción en el segundo tiempo, fuimos muy previsibles en el segundo tiempo", dijo Thiago Silva después de la eliminación ante Paraguay.

Uno de los más afectados fue Robinho, quien tuvo que ser sustituido en los dos partidos que jugó por la falta de fuelle.

En las eliminatorias, la capacidad física será fundamental sobre todo en los partidos que se disputen en ciudades de gran altitud, como La Paz, Quito o Bogotá.

De cara a esas eliminatorias, que se plantean como un objetivo para nada fácil para los brasileños, Dunga también ha recopilado un puñado de dudas.

La posición de delantero es la más acuciante. Diego Tardelli empezó como titular en la Copa América y no vio puerta y su sustituto, Roberto Firmino, sólo logró marcar un tanto.

En la portería, Jefferson, en la Segunda División de Brasil con el Botafogo, tampoco ha transmitido seguridad en su primera competición como titular.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil se va de la Copa América con cinco lecciones y muchas dudas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea