Inicio
Lunes 22 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de agosto de 2011
Bogotá, 20 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasil se llevó el torneo; el fútbol no olvidará a Colombia


Selección Sub-20 de fútbol de Brasil, es el nuevo campeón del mundo
La selección de Brasil impuso su histórica jerarquía y se llevó el XVIII Campeonato del Mundo Sub’20 disputado en Colombia, un país que el mundo del fútbol ya no olvidará jamás ante el calor, el cariño y la pasión que le puso a un torneo que se tomó como un Mundial absoluto.

No ha habido nadie que públicamente haya puesto un pero al trato recibido en el país del café y casi nadie que no haya agradecido una y otra vez el comportamiento que hacia él ha tenido un pueblo colombiano absolutamente entregado al torneo.

Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y las tres ciudades maravilloso del Eje Cafetero, Manizales, Pereira y Armenia, ya han quedado en el corazón de quien ha tenido la fortuna o el acierto de visitarlas durante el evento.

Colombia ha mostrado con ellas el país al mundo de una manera muy diferente a como tiene acostumbrado. ¿Será el Mundial un antes y después en la imagen que proyecta un país aún lleno de lastres y contrates, pero también de maravillas?

En lo deportivo, el torneo fue quizás de menos a más con el clímax en cuartos de final. Allí se quedaron en el camino tres de las escuadras que prometían un final realmente espectacular: La ilusionada y entregada Colombia, la poderosa y académica España y la acreditada y competitiva Argentina.

Fue un golpe duro para el torneo tres bajas de tamaña envergadura. Fundamentalmente porque la local, que tenía en vilo y levitando al país, no pudo participar en la fiesta final, donde la esperaban miles y miles de incondicionales.

Argentina tiró por la borda una tanda de penaltis que tenía ganada frente a una Portugal discreta hasta entonces, pero espléndida, de la mano del colosal Nelson Oliveira, a partir del milagro vivido.

Por España, entró Brasil en la fase final. O sea, casi lo mismo, ante la admiración que le profesa una tierra que le tuvo como local cuando varó Colombia.

Gabriel, Henrique y, ya en la final, Oscar son las tres figuras verdeamarelhas que quedan para el futuro. Los tres sacaron a su equipo de momentos límites en los que parecía condenado. Siempre acude alguien al rescate de Brasil.

También se recordará de este campeonato a México, con la imponente presencia del chatón Jorge Enríquez en medio campo y Ulises Dávila embistiendo una y otra vez a la defensa rival. Como también al trío mágico Ortega-James-Muriel que tiró de Colombia hasta cuando pudo.

O de la primera fase de Egipto, que empató con Brasil, y las goleadoras Arabia Saudí y Nigeria; de la milagrosa clasificación de la hasta entonces inédita Guatemala y del exquisito fútbol de España. Su partido frente a Brasil en cuartos, sin premio final, sería la mejor manera de promocionar el fútbol en cualquier lugar del planeta. Ese día los de Julen Lopetegui pusieron un ’jogo bonito’ como pocas veces se recuerda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil se llevó el torneo; el fútbol no olvidará a Colombia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea