Inicio
Lunes 1 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de noviembre de 2010
Redacción deportes, 31 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasil se exhibió ante Holanda y está en la segunda fase: Voleibol


Jugadoras del seleccionado de Brasil
La selección femenina brasileña enseñó, por vez primera en el Mundial de voleibol 2010, su potencial para optar al oro, en un impecable partido ante Holanda (3-0) con el que aseguró su acceso a la segunda ronda del torneo que se juega en varias ciudades japonesas.

Las jugadoras que entrena Zé Roberto Guimarães llegaron a la tercera jornada sin haber convencido plenamente a sus aficionados pero hoy, ante un complicado rival, dieron un golpe de autoridad en el Arena de Hamamatsu, sede del grupo B, y disiparon todas las dudas (25-19, 25-18 y 25-14).

Junto a Brasil, también han certificado su clasificación para la siguiente fase Serbia y Japón (grupo A) y Rusia y Corea del Sur (grupo D).

Para los demás representantes latinoamericanos, el balance de esta jornada resultó muy discreto ya que sólo Cuba salió airosa al conseguir su primera victoria, mientras que dominicanas, puertorriqueñas y costarricenses cosecharon resultados adversos por lo que sus posibilidades de proseguir en el torneo han decrecido notablemente.

En el primer partido del grupo A, Perú, pese a la notable mejoría en su juego, cayó ante Serbia por 1-3 (21-25, 25-16, 21-25 y 18-25), tras una hora y 31 minutos.

La veterana Leyla Chihuán cargó un día más con la responsabilidad atacante de su equipo. A sus 35 años, "Ley" volvió a completar una brillante actuación. Fue la máxima anotadora del choque con 18 puntos, a lo que sumó cinco bloqueos en momentos decisivos. Pero la labor de la capitana peruana, jugadora del Regatas de Lima, no bastó para que su equipo se alzase con el triunfo.

Las opciones de las sudamericanas se esfumaron tras un empate a 10 en la cuarta manga. Un parcial de 0-5 de las serbias, comandadas por Jovana Brakocevic, supuso el despegue definitivo del conjunto europeo.

La continuidad de Perú en este Mundial depende de su rendimiento ante Polonia y Costa Rica, sus dos últimos adversarios en esta fase en el estadio Yoyogi de Tokio.

Mientras, el equipo costarricense fue ampliamente superado por Polonia (0-3), en un encuentro dominado de principio a fin por las europeas.

Con dos derrotas y una victoria, Costa Rica aún mantiene vivas sus opciones clasificarse para la segunda ronda, aunque para ello deberá mejorar su rendimiento ante japonesas y peruanas, tras la jornada de descanso de mañana.

En el Arena de Hamamatsu, sede del grupo B, Puerto Rico recibió un duro varapalo al perder frente a la República Checa por un contundente 0-3 (14-25, 14-25 y 17-25). Los once bloqueos de las checas, por solo dos de las boricuas, fueron uno de los factores desequilibrantes.

Las checas, que arrancaron con un parcial de 8-1, fueron siempre por delante en el marcador. "Todo ha ido mal. Así que no tengo mucho que decir". Fue la conclusión expresada por el seleccionado peruano Carlos Cardona al término del partido.

También la capitana Vilmarie Mojica se lamentó por el decepcionante resultado. "Esperábamos ganar este juego y no lo hicimos. Estamos practicando muy bien, pero no lo estamos haciendo en los partidos. Así que no estamos contentas con los resultados", declaró.

En otro encuentro de este grupo, Italia "aplastó" a Kenia (25-9, 25-7 y 25-21), en un día de récord para el voleibol de ese país. Eleonora Lo Bianco disputó su partido 475 como internacional y se convirtió en la jugadora italiana de voleibol (incluido el sector masculino) como mayor número de partidos jugados.


Integrantes del equipo de Perú

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil se exhibió ante Holanda y está en la segunda fase: Voleibol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea