Inicio
Jueves 25 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de enero de 2018
Río de Janeiro, 24 (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Brasil redujo en 10 años emisión de gases de efecto invernadero en casi 50 %


La disminución del volumen de emisiones se dio en 2015
Diez años le tomó a Brasil reducir en casi el 50 % las emisiones de gases del efecto invernadero, con lo que se ubica a la vanguardia de otras naciones firmantes del Acuerdo de París que buscan disminuirlos en un 37 % para 2020, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.

La disminución del volumen de emisiones se dio en 2015, en comparación con el total que se calculó en 2005, según estudios divulgados este miércoles por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC).

Los valores de las emisiones de gases contaminantes en 2015 se sitúan cerca del total que se calculó en 1990, año base para el cálculo del volumen de emisiones que los países signatarios del Acuerdo de París deben alcanzar en los próximos años.

De esta manera, según el Ministerio, Brasil se sitúa a la vanguardia de las naciones signatarias del compromiso internacional en el que el país se comprometió a reducir sus emisiones en un 37 % para 2020, respecto a las de 2005, y señaló la posibilidad de reducir hasta el 43 % de las emisiones (También, con respecto a los números de 2005) para 2030.

"Brasil ha examinado todos los sectores con mucha propiedad y ha contribuido mucho a ese esfuerzo mundial en la reducción de gases de efecto invernadero", según declaraciones del secretario de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio, Álvaro Plata, dadas a conocer hoy (ayer) por esa cartera.

De acuerdo con los estudios, se percibe que con en el recorte de 1990 a 2015 se regresa a un nivel de emisión muy cercano al de 1990 de aproximadamente 1.368 millones de toneladas de dióxido de carbono.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil redujo en 10 años emisión de gases de efecto invernadero en casi 50 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea