Inicio
Lunes 25 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2011:

Lunes, 25 de abril de 2011
Río de Janeiro, 24 abr (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasil planea triplicar recursos para preparar atletas para Olimpiada en Río

El ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, anunció hoy que el Gobierno pretende triplicar el presupuesto anual que destina al fomento de los deportes olímpicos como forma de mejorar la preparación de los atletas de Brasil para los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.

El ministro anunció el aumento de los recursos en una rueda de prensa que concedió este domingo tras firmar un acuerdo por el que destinará 9,2 millones de reales (unos 5,8 millones de dólares) a la Confederación Brasileña de Voleibol para mejorar la preparación de los atletas de un deporte en el que Brasil ya es altamente competitivo a nivel mundial.

Silva dijo que el presupuesto del Ministerio para apoyar los deportes olímpicos subirá este año hasta unos 90 millones de reales (unos 57 millones de dólares), que serán liberados gradualmente según los proyectos que presenten cada una de las confederaciones.

De este total, ya fue aprobada la liberación de 19 millones de reales (unos 12 millones de dólares) para proyectos de apoyo a la gimnasia olímpica (unos 3,2 millones de dólares) y a deportes como tenis de mesa, balonmano, tiro, lucha, ciclismo y voleibol paraolímpico.

Los recursos destinados a la Confederación de Gimnasia Olímpica, por ejemplo, están destinados a la adquisición de aparatos oficiales de punta para gimnasia artística, gimnasia rítmica y trampolín acrobático.

Entre las confederaciones que presentaron proyectos para preparar atletas para 2016 y que esperan la aprobación de recursos del Ministerio figuran judo, baloncesto, piragüismo, badminton y deportes acuáticos.

"Vamos a aumentar aún más (la liberación de recursos) en 2011 y a fortalecer cada una de las modalidades olímpicas", afirmó el ministro al indicar que Brasil puede destinar al incentivo del olimpismo prácticamente lo mismo que países como Australia.

"Vamos a multiplicar por tres los recursos y aumentar la profesionalización de la gestión deportiva en el país", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil planea triplicar recursos para preparar atletas para Olimpiada en Río

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea