Inicio
Lunes 28 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de febrero de 2011
Lisboa, 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasil niega que la acción policial perjudique al fútbol y turismo

Acciones policiales contra la violencia como la llevada a cabo en noviembre del año pasado en las favelas del Complexo do Alemao, en Río de Janeiro, son positivas para la imagen de Brasil en el extranjero, según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

Así lo explicó en declaraciones a Efe el director de Productos y Destinos de este organismo, Marcelo Pedroso, quien se encuentra en Portugal esta semana para participar en la feria de turismo más importante de este país, la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que hoy cierra sus puertas.

Pedroso indicó que la misión llevada a cabo por la Policía y el Ejército en una zona de favelas de Rio de Janeiro para frenar la escalada de violencia, en la que se hizo uso de equipamiento militar y que tuvo un gran eco mediático internacional, demostró que "el Gobierno brasileño toma medidas para controlar estas zonas".

En su opinión, el que esta información sea transmitida por los medios de comunicación de buena parte del mundo "ayuda a construir una imagen positiva" del país, ya que da una sensación "de control y seguridad".

El directivo de Embratur -entidad adscrita al Ministerio de Turismo- recordó que Brasil se encuentra en el centro de todas las miradas debido a la celebración del Mundial de Fútbol en el año 2014 y de las Olimpíadas en 2016, un contexto que el país debe aprovechar para demostrar todo su potencial.

"Tenemos una gran oportunidad, es un momento importante para que Brasil reafirme que es un país de mucha alegría, fiesta, carnaval, fútbol... pero que además de todo eso también tiene una gran diversidad cultural, natural y que es capaz de organizar acontecimientos del tamaño de un Mundial o unas Olimpíadas", explicó.

Pedroso subrayó que la atención hacia Brasil ahora mismo es "moderada", pero que se incrementará "a partir de 2012".

Las encuestas realizadas a los turistas al final de su visita al país y que maneja Embratur reflejan que "la seguridad no es una cuestión de las más preocupantes", aunque sí aparece en la lista, por detrás de otras como la limpieza en espacios públicos o los transportes, dependiendo de las zonas.

El integrante del equipo directivo de Embratur incidió en que los episodios de violencia están muy localizados y que la situación en las ciudades del interior del país es "completamente diferente" a la de grandes centros urbanos como Sao Paulo o Río de Janeiro.

Pedroso se desplazó hasta Lisboa para estar presente en la inauguración de la BTL, a la que Brasil acudió con uno de los expositores de mayor dimensión de todo el pabellón cuatro, el que reunió a los destinos internacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil niega que la acción policial perjudique al fútbol y turismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 13
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea