Inicio
Sábado 22 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de junio de 2013
Salvador (Brasil), 21 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA CONFEDERACIONES

Brasil e Italia juegan un clásico con el objetivo de evitar a España


La selección de Brasil marcha a paso firme de la mano de Neymar
Brasil e Italia, dueños en conjunto de nueve mundiales, juegan este sábado en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, con el único objetivo de eludir a España en las semifinales.

Los dos equipos, ambos con seis puntos, han asegurado ya su clasificación y a los anfitriones les basta con un empate para terminar por encima de Italia en la clasificación, gracias a su mayor saldo de goles.

Quien termine primero jugará en la semifinal contra el segundo del Grupo B, un puesto que España solo podría ocupar en el caso de encajar una poco probable goleada contra Nigeria.

Al margen del interés de evitar un cruce tan duro, Brasil e Italia siempre se toman sus partidos como si se tratase de una final, a sabiendas de que está en juego su honor de ser los mayores campeones del mundo.

En campo también se dará un duelo interesantísimo entre el italiano Mario Balotelli y Neymar, quien ante México jugó su mejor partido con la camiseta de la selección brasileña.

Balotelli tendrá el reto de romper la defensa brasileña, la única que ha mantenido su portería a cero en las dos primeras jornadas de la Copa.

Para Brasil, Italia es el rival más duro desde que Luiz Felipe Scolari arribó al banquillo a comienzos de este año, lo que supondrá toda una prueba para la capacidad del equipo, que ha mostrado una notable evolución de juego en los últimos partidos.

Italia tiene dos bajas confirmadas en el centro del campo: la de Daniele De Rossi, por acumulación de tarjetas amarillas, y la de Andrea Pirlo, por un edema en la pantorrilla.

PROBABLES EQUIPOS

BRASIL:

Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz (o Dante), Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

ITALIA:

Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, De Sciglio; Candreva, Marchisio, Aquilani, Montolivo; Gianccherini y Balotelli. Seleccionador: Cesare Prandelli.

ÁRBITRO: El uzbeco Ravshan Irmatov, asistido por su compatriota Abduxamidullo Rasulov y el kazajo Bakhadyr Kochkarov.

ESTADIO: Fonte Nova, de Salvador.

HORA: 16:00 (19:00 GMT) 15:00 hora boliviana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil e Italia juegan un clásico con el objetivo de evitar a España

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 88 invitados en línea