Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
Río de Janeiro, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasil de Neymar ante el reto de sacudirse el fracaso del Mundial


Dunga D.T. de Brasil
El Brasil de Neymar llega a la Copa América en pleno proceso de regeneración y acuciado por el reto de comenzar a redimirse, tanto en el plano de los resultados como en el del fútbol, del imborrable fracaso en su propio Mundial.

De los veintitrés jugadores convocados por el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ´Dunga´ para la Copa América, ocho estaban en el grupo que jugó el Mundial y cinco de ellos estuvieron en el césped del Mineirão de Belo Horizonte en la vejatoria derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del torneo.

Dunga ha movido piezas y ha aireado la defensa y rejuvenecido el sector ofensivo, pero el equipo brasileño sigue teniendo características similares a las que exhibía en el Mundial y una dependencia total de Neymar, su única figura con quilates y que está, probablemente, en el mejor momento de su carrera.

El delantero del Barcelona fue definido por el fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano como "un verdadero milagro" en el fútbol actual -un rasgo por el que lo equiparó a Lionel Messi- y en la selección brasileña; una descripción que no puede ser más acertada.

Desde que debutó con la selección hace cinco años, Neymar ha demostrado ser imaginativo y su calidad excepcional, y, cada día, su protagonismo en la Canarinha se ha ido agigantando.

Esta será su segunda Copa América. La de Argentina 2011 supuso su puesta de largo en el fútbol internacional y ahora llega mucho más maduro, después de un gran año con el Barcelona, asentado como una de las grandes estrellas de la liga española y como la pieza fundamental de su ´seleção´.

Brasil ha ganado ocho ediciones de la Copa América, la última de ellas lograda en Venezuela 2007, precisamente con Dunga como seleccionador, entonces debutante en la profesión de entrenador, y al igual que ahora, la Canarinha no partía como favorita.

Los ocho amistosos que ha jugado después del Mundial, Brasil los solventó con victorias, incluyendo los partidos contra Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil de Neymar ante el reto de sacudirse el fracaso del Mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea