Inicio
Lunes 25 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de octube de 2010
COCHABAMBA, 24 (APG).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasil campeón Sudamericano de Gimnasia

Con la obtención de seis medallas de oro en las pruebas de este domingo, el seleccionado de Brasil se consagró como el ganador indiscutible del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, categoría Infantil, rama femenina y masculina, que se realizó en el Polifuncional de la zona del Sarco, de Cochabamba, donde el equipo boliviano no pudo alcanzar los primeros lugares.

En una jornada inspirada de los gimnastas Rebeca Andrade y Ángelo Assumpacao el seleccionado brasileño aseguró la victoria en el campeonato. El sábado Brasil ya tomó la delantera y en la recta final consolidó el buen nivel de sus deportistas quienes tuvieron en los ecuatorianos como los principales oponentes y un pasó más atrás a los colombianos.

Rebeca Andrada logró medallas de oro en las pruebas de salto, viga y suelo. La destreza de la brasileña sólo fue comparada por Lorrane Santos quien fue la ganadora en barras asimétricas y en las anteriores competencias quedó detrás de su coterránea. Ambas se robaron la atención de los asistentes al torneo internacional.

Ángelo Assumpacao brilló en las pruebas de salto de caballo y barras paralelas, su puntuación estuvo por encima del ecuatoriano Daniel Gómez, quien se volvió en la "sombra" del brasileño por la habilidad a la hora de afrontar las pruebas. Gómez ganó tres oros para su país en barra fija, arzón y anillas.

La buena campaña hecha por Brasil se repitió este domingo y pudo asegurar el primer lugar, seguido por Ecuador y Colombia que celebró sólo la obtención de una medalla de oro en la jornada final gracias a Andrés Martínez en suelo.

Pese a las ganas de los seleccionados nacionales, no pudieron imponerse en las dos jornadas de la competencia, pero el roce que adquirieron servirá para continuar con el trabajo de mejorar el nivel en procura de estar al nivel de los demás países.

Participaron de este campeonato las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Bolivia, que se quedó con el sexto puesto y con la ilusión de hacer una mejor presentación para futuros eventos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil campeón Sudamericano de Gimnasia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea