Inicio
Lunes 26 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de marzo de 2012
Sucre, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasil campeón del Sudamericano de fútbol femenino Sub-17


Las jugadoras brasileñas levantaron el trofeo de campeón del Sudamericano de fútbol femenino categoría Sub-17 este domingo por la mañana en el estadio Patria por segunda vez en su historia (2010 y 2012) luego de derrotar a Uruguay por la mínima diferencia (1-0)en la última fecha del cuadrangular final.

Brasil ganó el torneo en calidad de invicto, aunque la victoria de este domingo fue la más estrecha que consiguió debido a que se enfrentó a la revelación de la competencia. Además, las uruguayas llegaban sin conocer de derrotas por lo que anunciaba una batalla sin tregua.

Andressa Cavalani convirtió el gol del título a los 11 minutos en el único descuido que tuvo el seleccionado celeste. Con este resultado Brasil alcanzó una puntuación perfecta de nueve en tres fechas, Uruguay quedó con seis, Colombia con tres y Argentina sin ninguna unidad.

El director técnico de Brasil, Edvaldo Elacher celebró el título con sus jugadoras e indicó que en este torneo vio un buen nivel entre las selecciones participantes y para futuras campeonatos agregó que será más difícil salir campeón.

PRELIMINAR

El preliminar concluyó con un indiscutible triunfo de Colombia sobre Argentina por la cuenta de 4 a 0 y esta victoria les permite a las colombianas recibir el tercero boleto sudamericano para la Copa Mundial Azerbaiyán, a celebrarse del 22 de septiembre al 13 de octubre.

Colombia fue contundente y obtiene por segunda vez su clasificación a la cita mundialista, anteriormente lo hizo en 2008 con el título de campeón entre sus manos. Los goles fueron anotados por Gabriela Maldonado a los 41 minutos y a los 59, Dayanba Castillo, a los 46 minutos , y Laura Aguirre, 95.

GOLEADORA

Finalizado el cotejo la organización comenzó con la premiación a los equipos y hubo una distinción para la uruguaya Yamila Badell por ser la goleadora del certamen con nueve goles.

Asimismo, las árbitras chilenas María Belén Carvajal y Andrea Loreto recibieron un reconocimiento a nombre de todas las colegiadas. En la clausura asistió el alcalde de Sucre, Moisés Tórrez; el presidente de la Asociación, Exequiel Carrasco; el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano.

REUNIÓN

Este lunes habrá una reunión en Santa Cruz entre los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y los organizadores para hacer una evaluación del torneo, pero se anticipó que fue éxito, un criterio adelantado por el brasileño Hildo Nejar, miembro de la Comisión Técnica.


Jugadoras de la selección de Brasil

Uruguay se quedó con el subcampeonato

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil campeón del Sudamericano de fútbol femenino Sub-17

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea