Inicio
Sábado 7 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de noviembre de 2015
Río de Janeiro, 6 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Brasil: Avalancha de barro sepultó 7 distritos y dejó 530 damnificados


Avalancha de lodo sepultó varias viviendas en siete distritos de la ciudad brasileña de Mariana /ELECONOMISTA.NET
Una avalancha de barro y residuos minerales provocada por la ruptura de los diques de dos depósitos de desechos de un complejo minero sepultó decenas de viviendas en siete distritos de la ciudad brasileña de Mariana y dejó al menos un muerto, 16 heridos, trece desaparecidos y 530 damnificados.

Las cifras fueron divulgadas hoy (ayer) en una rueda de prensa conjunta del Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil) y de la empresa Samarco, propietaria de la mina y cuyo control es compartido por la brasileña Vale y la australiana BHP, dos de las mayores mineras del mundo.

El accidente por causas aún desconocidas ocurrió hacia las 16:20 hora local (18:20 GMT) del jueves y transformó los poblados en los alrededores de Mariana en campos arrasados y cubiertos por un alud de barro que destruyó o cubrió todo lo que encontró a su paso a hasta una distancia de 60 kilómetros.

En la región era posible ver automóviles amontonados encima de lo que quedaba de algunas residencias y montañas de barro en lo que antes eran plazas y carreteras. Tanto la víctima ya confirmada como los trece desaparecidos son empleados de Samarco que trabajaban en los depósitos de residuos minerales y no tuvieron tiempo de evacuar la mina.

Los bomberos informaron en la tarde de este viernes que encontraron en un río, a unos 100 kilómetros del lugar del accidente, el cuerpo de una persona, pero que aún no pueden confirmar si se trata de la segunda víctima de la avalancha.

La mayoría de los habitantes de las poblaciones afectadas logró huir a tiempo antes de ser barridos por la riada gracias a que la ruptura de los diques alcanzó a ser vista o escuchada por los vecinos, y pese a que ni la empresa ni la alcaldía disponía de sistemas de sirenas o de alerta en caso de accidentes del tipo.

"La mayor parte" de los vecinos consiguió huir a zonas más altas subidos en camiones de una constructora que estaban en la localidad", afirmó a Efe Sídney Solveira, habitante de Bento Rodrigues, el distrito más afectado y que prácticamente desapareció.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil: Avalancha de barro sepultó 7 distritos y dejó 530 damnificados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 48 invitados en línea